El piloto de Indonesia llega a la Eurocup Formula Renault después de proclamarse campeón de la temporada 2016-17 de la Formula 4 del sureste de Asia. 

Presley Martono obtuvo un total de 540 puntos en las 36 carreras divididas en 6 citas que conformaron el campeonato terminado en el mes de enero. Con solo 16 años consiguió ganar 9 veces en toda al temporada, 7 de las cuales fueron en 2017 (4 en el circuito de Chang i 3 en el de Sepang).

En 2015 quedó segundo en el campeonato europeo junior de kárting celebrado en el circuito internacional de La Conca, en la localidad italiana de Muro Leccese, provincia de Lecce y región de Puglia. El ganador fue Logan Sargeant, subcampeón de la Formula 4 de los Emiratos Árabes Unidos esta temporada.

El monoplaza que usará el piloto indonesio será el del equipo Mark Burdett Motorsport, donde compartirá box con la polaca Julia Pankiewicz, quien participó en la Formula Renault del norte de Europa la temporada pasada con el equipo AVF dirigido por Adrián Valles.

Mark Burdett, jefe del equipo, ha hecho las siguientes declaraciones:

«Mark Burdett Motorsport ha estado corriendo en la Formula Renault 2.0 desde que la categoría empezara a existir en el año 2000, compitiendo en el Reino Unido y en el norte de Europa. El equipo está preparado para dar el salto a la Eurocup. Estamos muy contentos de que Julia y Presley corran con nosotros esta temporada. Esperamos que sea un año fuerte y competitivo. Julia ha entrenado con nosotros en invierno y ha hecho un gran progreso trabajando detenidamente con su entrenador y su ingeniero. Presley tiene un historial muy bueno, tanto en el kárting como al ganar el campeonato de la Formula 4 del sureste asiático. Tenemos ganas de lograr nuestros objetivos con los dos conductores».

Con la confirmación de la llegada del piloto indonesio al equipo de Mark Burdett la parrilla ha llegado a un número total de 30 participantes para la Eurocup Formula Renault de esta temporada. Los tests de pretemporada se iniciarán el próximo 15 de marzo en el circuito de Magny-Cours, mientras que la temporada no dará el pistoletazo de salida hasta el 22 de abril en el autódromo nacional de Monza.