Todo a punto para una edición histórica con pilotos de todas las disciplinas del motociclismo luchando por el honor de subir a lo más alto del cajón de las 24 Horas de la Vall del Tenes

Esta mañana se ha presentado en el Museo Doctor Melcior Colet de Barcelona, ??la XXXVIena edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor del Valle del Tenes – Gran Premio Terranova CNC, que se celebrarán este próximo fin de semana, 4, 5 y 6 de septiembre en el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

La prueba está abierta únicamente a motocicletas con un cubicaje no superior a los 50cc, con un 2% de tolerancia, lo que sumado a las características del circuito y en la duración de la carrera, hacen de estas 24 Horas Internacionales de Resistencia en ciclomotores, una prueba única. Así lo han explicado durante la presentación el presidente del Grupo 24 Horas, organizadores de la prueba, Francesc Padró, quien ha añadido a las particularidades de la carrera, el hecho de ser la única que acoge en una misma parrilla a pilotos de motocross, enduro y asfalto y es también, de las pocas que cuenta con equipos mixtos y equipos femeninos entre los participantes.

Padró, que se mostró muy satisfecho por el éxito de la convocatoria de este año, contando con 172 pilotos y 43 equipos – una de las mejores de la última década – ha destacado el hecho de que 6 de los equipos inscritos sean extranjeros, 4 italianos y 2 franceses, y que entre los pilotos de uno de los equipos de este último país se encuentre el campeón nacional de motocross, Levy Batista. En este sentido, el presidente de las 24 Horas ha confirmado la participación en la carrera de pilotos tan reconocidos como Aleix Espargaró, Oriol Mena, Ricard Cardús, o Marc Solà entre otros. Todos ellos, al igual que el resto de pilotos, ha dicho Padró, “participan por el honor de ganar las 24 Horas y subir al cajón. No hay ningún otro premio, retribución económica o de otro tipo. Este es el espíritu de las 24 Horas, hay que superar el reto que cada uno se marque y pasarlo bien”.

Con este mismo espíritu, pero en pequeño formato y con el objetivo de convertirse en una cantera de futuros pilotos para nuestro país, se crearon el año pasado los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas del Valle del Tenes, una carrera que este año vivirá su segunda edición, el sábado 5 de septiembre a las 15 horas. Francesc Padró ha confirmado la participación de 18 equipos en la prueba de este año, con pilotos de 6 a 15 años que correrán sobre la moto durante 90 minutos en el mismo circuito del Pinar de la Riera, donde pocas horas después se disputarán las 24 Horas internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes – Gran Premio Terranova CNC.