El equipo Fórmula de Campeones Praga F4 ha anuciado que tendrá 2 monoplazas a partir de la próxima ronda de la F4 España que se disputará en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El equipo Valenciano, amplía su cuota de competidores y por primera vez tendrán más de un piloto en su equipo: Rafael Villanueva y Kilian Meyer.

Kilian Meyer seguirá en Praga

El piloto barcelonés sorprendió a todos debutando en la F4 España en la pasada ronda con el equipo Praga y para la próxima ronda seguirá en el equipo de Cheste. Su resultado en la única carrera que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya impresionó pues cruzó la línea en 5ª posición y por una sanción finalmente le dieron la 4ª plaza en un debut más que decente.

Además, Meyer tiene en el punto de mira ganar el Campeonato de España de Karting en la categoría KZ2, que disputa con el equipo M2 Racing (CRG), donde a falta de una sola ronda está 7º y es uno de los 9 pilotos que aun pueden ser campeones. La diferencia con el líder, Gerard Cebrián, es de 59 puntos pero un buen fin de semana podría darle el título y credenciales suficientes para estar en F4.

Rafa Villanueva vuelve a Praga

Esta temporada el piloto madrileño daba el salto a la Fórmula 4 con el equipo Drivex y se cambiaba de chasis de Praga a Birel Art para la categoría KZ2 del CEK. Pero finalmente Villanueva a vuelto al equipo Fórmula de Campeones, donde empezó a hacer test de la categoría de monoplazas en 2016. Su paso hasta ahora por la categoría no ha sido muy afortunado y está 7º en la clasificación con un 5º como mejor resultado, conseguido en 4 ocasiones.

Este cambio a un equipo familiar para él es una declaración de intenciones de querer mejorar y sumar su primer podio. Veremos si también vuelve a Praga en el CEK, donde hasta ahora está 21º en la categoría KZ2 faltando a la cita de Campillos, donde por lesión decidió no salir a pista.

“Estoy muy contento porque es como volver a casa, ya que estuve con ellos en el Karting”, comentaba el joven piloto en exclusiva a Formularapida.net. “Ha sido una temporada difícil y hemos pensado que el cambio sería bueno. Creo que el irme un equipo conocido hará la adaptación más fácil, pero cada equipo trabaja diferente.”