Scott Dixon y Will Power han liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la Indycar en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington. El mejor tiempo se lo ha llevado Power por delante de Kanaan y Pagenaud en la segunda sesión, justo antes de que una tormenta interrumpiera las pruebas. 


La primera jornada de entrenamientos libres de la Indycar ha dejado una imagen parecida a la de las últimas carreras: Penske Team y Chip Ganassi Tem siguen al frente con sus pilotos y posiblemente sean los favoritos tanto a la pole como a la victoria.

En la primera jornada de libres, la menos significante en el día de hoy, ha dejado a Scott Dixon al frente de la clasificación con un tiempo de 1:04.449, una décima por delante de los Penske de Will Power y Juan Pablo Montoya. La igualdad ha sido máxima, con 18 pilotos dentro del segundo del líder, lo que muestra que las posiciones en clasificación se definirán por los mínimos detalles.

En estos FP1, los diez primeros puestos los han ocupado Tony Kanaan en cuarto lugar, seguido de Helio Castroneves, James Hinchcliffe, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Sebastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay. Destaca la gran superioridad de Chevrolet en esta sesión, con tan solo dos representaciones de Honda dentro los diez primeros con Hinchcliffe sexto y Hunter-Reay décimo.

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres los equipos no han podido rodar en óptimas condiciones todo lo que hubieran deseado, pues a falta de veinte minutos para el final una tormenta muy fuerte ha caído de lleno en el circuito de Lexington. En condiciones de agua extrema tan solo ha rodado Bourdais momentáneamente, aunque regresó a boxes enseguida dadas las malas condiciones de la pista.

Antes de que llegará el chaparrón, Will Power se quedó al frente de la tabla de tiempos rebajando el tiempo de Dixon por la mañana, estableciendo una vuelta de 1:04.196 que rebajaba el récord del circuito. Detrás del australiano se colocó a dos décimas de distancia Tony Kanaan y tres Simon Pagenaud, mucho mejor que en la tanda de la mañana. El Top 5 lo cerró un sorprendente Graham Rahal -que ya ganó en 2015 corriendo en casa y ha sido el mejor Honda- y Josef Newgarden.

También han habido sorpresas en el resto de posiciones que cierran la zona del Top 10, con un RC Enerson que ha finalizado séptimo en su segunda sesión en un coche de la Indycar, y es que recordemos que debuta este fin de semana con Coyne. Justo detrás finalizaba, también por sorpresa, Spencer Pigot, que se quedó a medio segundo de Power. La igualdad en esta sesión se centró en la tabla media, y es que tan solo hay la estrecha distancia de medio segundo entre el séptimo clasificado y el vigésimo.

Charlie Kimball fue sexto, mientras que James Hinchcliffe y un discreto Scott Dixon cerraron el Top 10. Dixon fue el más discreto en estos segundos libres de los pilotos que luchan por el título, y es que el de Chip Ganassi ni siquiera rebajó su tiempo marcado por la mañana. Misma situación para Juan Pablo Montoya, que no bajó de la 17ª posición.

Mañana continuarán las pruebas en el circuito de Mid-Ohio antes de encarar la clasificación que establezca la parrilla de salida para esta carrera.