Will Power logra la pole por delante de Simon Pagenaud y Helio Castroneves tras un dominio total de Penske en las cuatro primeras posiciones. 


Will Power empieza el año de la mejor manera posible, con la primera pole de la temporada en el circuito de St. Petersburg, en Estados Unidos. El inglés ha marcado el récord del circuito con una vuelta fenomenal de 1:00.2450. Ha sido dos décimas más veloz que sus dos compañeros de equipo, Simon Pagenaud y Helio Castroneves, que han terminado separados por escasas milésimas. Juan Pablo Montoya ha cerrado el Top 4 de Penske, que ha mostrado un gran rendimiento a una vuelta en esta pista.

El vigente campeón, Scott Dixon, ha sido el mejor del resto en quinta posición, a más de tres décimas del poleman. Justo detrás, Ryan Hunter-Reay ha finalizo sexto, cerrando la clasificación de la tercera ronda, que ha puesto punto y final a la clasificación. Las diez primeras posiciones las han acabado de formar Graham Rahal, Sebastien Bourdais, James Hinchcliffe y Jack Hawksworth.

El mejor debutante del día ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Max Chilton, tras terminar en 17ª posición a más de un segundo de la primera posición. El piloto británico ha terminado justo delante del retornado Mikhail Aleshin y del nuevo debutante también proveniente de la Fórmula 1, Alexander Rossi. Conor Daly y Spencer Pigot han cerrado la clasificación de rookies y la parrilla de salida de una carrera que se disputará mañana a las 18:45, hora peninsular.