Will Power se ha llevado la pole del circuito de Road America tras imponerse por poco más de una décima sobre los dos pilotos del Chip Ganassi Racing, Scott Dixon y Tony Kanaan.


Will Power vuelve a mostrar su gran velocidad con el Penske y se adjudica una nueva pole en el retorno del circuito de Road America, que tras años de ausencia vuelve este año al calendario de la Indycar Series. El Top 3 lo han completado los Chip Ganassi Racing de Scott Dixon y Tony Kanaan, que se quedaron a una décima del poleman.

Justo en cuarta posición partirá el líder del campeonato, Simon Pagenaud, que acompañará a Kanaan en la segunda fila de salida, tras quedarse a seis décimas de su compañero de Penske. En quinto lugar se situó Helio Castroneves, completando el Top 5 de Chevrolet en esta carrera, demostrando así el poderío frente a Honda, que colocó su primer coche en la sexta posición de la mano de Graham Rahal, que se quedó a segundo y medio de la delantera.

Pese a no completar el Firestone Fast Six, Max Chilton ha logrado su mejor posición de salida en esta temporada de debutante con el séptimo lugar obtenido en esta clasificación. El piloto inglés se colocó delante de Ryan Hunter-Reay, Conodr Daly y Carlos Muñoz que cerró las diez primeras posiciones.

Hubo una bandera roja durante la sesión provocada por Josef Newgarden que ha podido correr finalmente tras el horroroso accidente de hace dos semanas, y que partirá desde la 20ª posición tras completar solo un giro bueno en la primera ronda.

La carrera se disputará pese a previsiones de lluvia en Elkhart Lake a las 19:00 hora peninsular.