Los Porsche y los Audi han vuelto a ser los más rápidos de los libres del viernes de las 6 horas FIA WEC que se celebrarán en Shanghai. En LMP2, domino del KCMG mientras que en GTE los Ferrari y los Porsche han seguido en su tú a tú.

En la primera sesión el Audi #7 de André Lotterer ha marcado el mejor tiempo con un 1m45.707, siendo 1.3 segundos más rápido que el mejor tiempo de clasificación del año pasado. El Audi #8 ha terminado segundo seguido de los líderes del campeonato, el Porsche #17. En LMP2, el KCMG ha sido el más rápido por delante de los locales G-Drive Racing.

En GTE Pro, Porsche ha vuelto a superar los Ferrari gracias al tiempo de Patrick Pilet con el Porsche Team Manthey #92.

En la segunda sesión, los Porsche han vuelto a liderar los tiempos gracias a un temprano tiempo hecho por Mark Webber en el Porsche #17. Dominio de Porsche en esta sesión donde el Porsche #18 terminaba segundo seguido del Audi #8.

En LMP2, el KCMG ha seguido dominando gracias a un tiempo marcado por Nick Tandy que vuelve al equipo de Hong Kong. En GTE Pro, los AF Corse #71 y #51 se han impuesto a los Porsche, quienes también han sido superados por el Aston Martin #99.