El WEC vuelve en su segundo fin de semana de competición de este mundial 2016. Segunda prueba del campeonato en, ni más ni menos que Spa- Francorchamps. La prueba previa a Le Mans siempre tiene un peso importante puesto que los equipos pueden probar cosas nuevas y ver que tal se comportan en pista.

La jornada del WEC ha empezado a las 16:00 con los GTE en escena. 25 minutos son los que han tenido los GT PRO y los GT AM para mostrar de qué son capaces y marcar un buen tiempo que les sirva para posicionarse en la carrera. Los coches se han encontrado con un ambiente totalmente primaveral, 21 grados de temperatura ambiental. El asfalto en cambio, se enfilaba hasta los 43 grados.

Los primeros 10 minutos de clasificación han estado marcados por la inactividad en pista. Una vez preparado todo, los bólidos han salido al asfalto y el piloto más rapido para los PRO ha sido Rigon con el 71 de AF Corse que ha marcado un 2:17.632s. Un gran tiempo contando que la primera vuelta ya ha sido más rápida que la mejor marcada en los libres 3 por el Ferrari 488 GTE de Bruni y Calado. Y hablando del mismo Calado, el piloto inglés se posicionaba en la segunda posición a menos de 0.5s de Rigon.

Por la parte de GT AM, Yamagishi se posicionaba 7º aunque poco le ha durado la alegría puesto que Dalla Lana y su Aston Martin Vantage V8 le quitaría el puesto en cabeza de los AM con un 2:20.351s, tan solo 0.3s por detrás de Christensen, el más lento de los Pro.

Al final, poco iba a cambiar la cosa por arriba. Rigon conseguía la primera posición de los GTE PRO, Bruni y su Ferrari 488 harian una espectacular última vuelta para marcar un 2:17.835s y colocarse en la segunda posición disputada hasta entonces con Stanaway y su Aston Martin que han acabado en la tercera posición. En cuanto a los GT AM, Dalla Lana se ha mantenido en la 8ª posición y la primera de los de su categoría. Gran clasificación del piloto de Aston Martin para hacer una buena carrera.

Al fin de la primera tanda de clasificación de los GTE, les tocaba el turno a los mayores, a los coches potentes por excelencia, al santo grial del WEC, a los LMP.

25 minutos más de clasificacion que empezaban con acción en pista y es que los pilotos han decidido salir al principio y marcar un buen crono. Timo Bernhard y su Porsche 919 Hybrid se ponían en cabeza con un gran 1:55.691s. En segunda posición se colocaba Marc Lieb y el otro Porsche 919 Hybrid que se ha quedado a 0.5 segundos.

En cuanto a los LMP2, Roberto Merhi y el Oreca- 05 se han posicionado en el 10º lugar siendo los primeros en su categoría. Al español le seguían Lapierre y Cheng con los dos Alpine.

A falta de 15 minutos del final de la clasificación, la bandera roja hizo acto de presencia en pista y es que un choque entre CLM P1/01 número 4 de Bykolles Racing Team y el Ligier JS P2 número 43 de RGR han protagonizado el momento tenso de la sesión.

Tras el incidente, poco movimiento en cuanto a la tabla de tiempos, Timo Bernhard y Marc Lieb con los Porsche han acabado en las dos primeras posiciones y cerrando el podio, un viejo conocido de la F1, Kamui Kobayashi y el Toyota TS050. Por atrás, en los LMP2, Roberto Merhi se ha quedado atrás y ha sido Rusinov con el Oreca 05 de Nissan quien, con un 2:07.363s, ha marcado el mejor tiempo de la categoría. Siguiendo al ruso encontramos a Lapierre con el Alpine y cerrando el podio a Mathew Rao con el Manor que había pilotado el español.