El Porsche #17 de Bernhardt, Webber y Hartley ha sido el más rápido en la sesión de libres de las 24 horas de Le Mans 2015. Tras él han acabado el Audi #8 y los otros dos Porsche en una sesión donde las condiciones no han sido optimas.


La sesión de entrenamientos libres de las 24 horas de Le Mans 2015 comenzaba con la pista húmeda, esto provocó varios trompos y salidas de pista. Los comisarios se vieron obligados a parar la sesión para retirar algún coche.

Poco después la sesión se reanudo y pudimos empezar a ver el ritmo de los coches pese a las condiciones adversas. Los Audi y los Porsche demostraron ser superiores, pero no destacaba ninguno de ellos y las diferencias eran mínimas.

El Porsche #19, pilotado en ese momento por Bamber, se fue al muro en la primera chicane de la recta des Hunaudières. La grúa pudo retirar el coche rápidamente  y solo fue necesario sacar bandera amarilla en esa zona.

La pista se iba secando y los Porsche comenzaron a demostrar su fuerte ritmo a una vuelta. Mientras tanto, los Audi se mantenían escondidos pero a poca distancia de los Porsche. Los Toyota quedaban más rezagados y los Nissan estaban en tiempos de LMP2.

A falta de menos de dos horas para el final, Patterson con el Murphy Prototypes #48, se iba al muro en las curvas Porsche. Esto provocó un largo periodo de bandera roja debido a que se tuvieron que reparar las barreras.

Al reanudarse la sesión, el #41 de Greaves Motorsport, se iba recto en la última curva tras entrar bastante pasado y saltar en el piano, por suerte no sufrió muchos daños y pudo continuar.

Pero entonces cuando parecía que la pista se iba a secar del todo, comenzó a llover de nuevo, aunque paró a los pocos minutos, el SMP #27 hizo un trompo en la salida de la chicane Dunlop. Poco después, este mismo coche, acababa en el muro de la curva de Moulsane provocando una bandera amarilla. Al mismo tiempo tiempo, uno de los Corvette de GTE Pro se quedaba parado en la recta des Hunaudières.

Finalmente el mejor tiempo en LMP1 fue para el Porsche #17 ya que en el último momento, le eliminaron su mejor vuelta al Porsche #18 porque se había saltado una chicane y se vio relegado a la tercera posición. Entre estos dos Porsche acababa el Audi #8 a medio segundo de la primera posición.

Cuarto acababa el Porsche #19 y tras él, los dos Audi restantes, #7 y #9 respectivamente. A continuación encontramos a los dos Toyota que parece que no pueden seguir el ritmo de los coches alemanes. Por otra parte los Nissan están en tiempos de LMP2.

En LMP2 el tiempo más rápido ha sido para el Oreca 05 de KCMG seguido del Ligier #34 de G-Drive y el otro Oreca 05, el de TDS Racing.

En GTE el mejor tiempo ha sido para el Aston Martin #99, con esto se demuestra que los británicos parecen los más fuertes a una vuelta. Tras él han acabado el Corvette #64 y el Aston Martin #97. El cuarto mejor tiempo ha sido para el Porsche #92, lo sorprendente es que para encontrar al primer Ferrari, tenemos que desplazarnos hasta la séptima posición, recordamos que son los actuales campeones y que parten como favoritos.

La primera sesión de clasificación será hoy a las 22:00 hora local.