La lluvia ha respetado las dos carreras de Moto2 disputadas en Navarra y los dos pilotos que encabezan la general se han repartido las victorias.


 

La primera de las dos carreras ha comenzado con una caída de Steven Odendaal durante la vuelta de formación que le ha impedido tomar la salida. Edgar Pons ha tenido un mal arranque y en la primera vuelta ha cruzado la línea de meta en sexta posición, mientras que las posiciones de cabeza las ocupaban Alan Techer, Xavi Vierge y Luca Marini en ese orden. En el transcurso de las primeras vueltas, Techer y Vierge encabezaban la carrera, seguidos de cerca por Luca Marini y Eric Granados, y a un poco más de distancia, Tetsuta Nagashima y Edgar Pons.

Tras las primeras seis vueltas, el hijo del bicampeón mundial de 250cc ha adelantado al piloto japonés para colocarse en quinta posición e iniciar una remontada que le permitiese enmendar la mala salida. Por su parte, Xavi Vierge adelantaba a Alan Techer dos vueltas más tarde y ocupaba así la primera posición, aunque no conseguía escaparse en solitario. A mitad de la prueba, Vierge, Techer y Granado ocupaban el grupo de cabeza mientras que los dos pilotos del Páginas Amarillas, Luca Marini y Edgar Pons, intentaban darles caza. Tras varios adelantamientos entre los dos compañeros de equipo, Pons finalmente adelantaba al italiano y se lanzaba a la caza del trio de cabeza.

En el último tercio de carrera, Xavi Vierge mantenía el liderato metiéndole distancia a Alan Techer, mientras que Edgar Pons marcaba la vuelta rápida de la carrera para acabar llegando a Eric Granado y conseguir así una plaza de podio tras una intensa remontada.

El ganador se mostraba satisfecho y sorprendido por la evolución del fin de semana. “Ha sido una carrera muy complicada para mi. Ayer sufrí una caída muy fuerte y estuve toda la tarde en el hospital. No hemos sabido que podía correr hasta hoy mismo, así que esta victoria ha sido muy especial para mi” declaraba el piloto del Targobank Motorsport. Por su parte, Edgar Pons reconocía el mal inicio de carrera. “La primera carrera ha sido un poco desastrosa. Tenía buen ritmo y sabía que podía hacerlo bien, pero la salida me ha limitado mucho la carrera. He tenido que remontar y eso me ha hecho desgastar el neumático y ya no podía conducir como quería”.

La segunda carrera comenzaba como la primera, con una mala salida de Edgar Pons, aunque esta vez solo le hacía cruzar la línea de meta en cuarta posición en la primera vuelta, por detrás de Luca Marini, Xavi Vierge y Alan Techer en ese orden. El ganador de la primera prueba rápidamente tomaba la primera posición tras adelantar al italiano, pero por detrás Edgar Pons hacía lo propio con Alan Techer y subía a la tercera plaza.

Una vez llegados al ecuador de la carrera, Pons adelantaba finalmente a su compañero de equipo y demostraba su ritmo superior abriendo hueco rápidamente. La carrera tendría que decidirse entre los dos pilotos que encabezan la general. Edgar Pons, con la espina clavada de la primera, se imponía finalmente a Xavi Vierge, marcando la vuelta rápida en la última vuelta. Por detrás, Eric Granado se conseguía la tercera posición tras una intensa batalla entre Luca Marini y Alan Techer, que finalizaban cuarto y quinto respectivamente.

Tras la segunda carrera, el ganador reconocía que tampoco había realizado una buena salida en la segunda carrera. “Tampoco he salido bien, aunque algo mejor que en la primera, así que me he dedicado a remontar y atrapar a Xavi. Le he adelantado, pero lo más importante era no perder la concentración” añadía el piloto del Páginas Amarillas. Por su parte, Xavi Vierge reconocía que lo tiene complicado de cara al campeonato, pero aún tiene opciones. “Estamos lejos, pero lo estamos desde la segunda carrera y poco a poco hemos ido redciendo la distancia con Edgar. Haré como hasta ahora, carrera a carrera, presionando, y a ver si comete un error”.

Tras el paso por el circuito de Navarra, Edgar Pons encabeza la clasificación general con 30 puntos de ventaja sobre Xavi Vierge. La próxima carrera se disputará el domingo 1 de noviembre, en el circuito de Jerez de la Frontera.