Marc Márquez ha vuelto a hacer de las suyas y en la última clasificación de la temporada ha obtenido la pole del GP de Valencia. Johann Zarco y Andrea Iannone le acompañarán en primera fila, mientras Andrea Dovizioso, el otro aspirante al título, saldrá desde una discreta novena posición.


La clasificación empezó bajo un sol poniente en el circuito de Cheste, donde se vivió una Q2 frenética. El mejor tiempo estaba, en un primer momento, en manos de Cal Crutchlow, quien se fue al suelo en una aparatosa caída. Poco después también cayó Tito Rabat, que estaba mostrando un ritmo bastante fuerte.

No obstante, la sorpresa mayúscula del día fue la eliminación de Maverick Viñales en esta primera ronda, saliendo mañana desde la 13ª posición. El de Movistar Yamaha se vio superado por los dos hermanos Espargaró, que coparon las dos posiciones de privilegio para superar el corte y luchar por una mejor posición en Q2.

Nada más empezar la Q2, con todos los pilotos a pista, el ritmo que mostró Marc Márquez fue demoledor. Tras una primera vuelta que ya le situó en primera posición, la segunda tentativa fue mucho más veloz y le saco medio segundo al resto de pilotos. Jorge Lorenzo venía con ritmo de igualar los tiempos de Márquez pero en una curva rápida se fue al suelo y tuvo que ir corriendo a por la segunda moto.

En la segunda tanda de vueltas para luchar por la pole los neumáticos jugaron una mala pasada a muchos pilotos. El primero en caer fue Marc Márquez, que en la primera vuelta conometrada se fue al suelo sin opción a reiniciar la marcha. Poco después también se fueron al suelo Jack Miller y Aleix Espargaró. 

Pese a la caída de Márquez, su tiempo establecido fue tan demoledor que nadie pudo estar a la altura. Johann Zarco fue el que más se acercó quedando de nuevo en primera fila, mientras que Andrea Iannone confirmó el buen momento de Suzuki en este circuito ocupando la tercera posición.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo completaron el Top 5, mientras la noticia saltó entorno a la actuación del otro aspirante al título, Andrea Dovizioso. El italiano no tuvo ritmo en ningún momento, y no pasó de la novena posición final desde la que saldrá mañana la carrera. El panorama es muy pesimista para las opciones de Dovizioso, quien necesita ganar y que Márquez prácticamente no sume ni puntos, una situación que vistos los ritmos en pista parece bastante complicado que suceda.

El resto del Top 12 lo completaron Michele Pirro en sexto lugar, seguido por Valentino Rossi y Aleix Espargaró en séptimo y octavo lugar, estando Yamaha lejos de un rendimiento esperado. Alex Rins completó el Top 10, y partirá en parrilla al lado de Jack Miller y Pol Espargaró. 

Mañana se disputará a partir de las 14:00 hora local, la última carrera de la temporada 2017 de MotoGP. Al término de la prueba tendremos el nuevo campeón del mundo, una lucha que se centrará en las actuaciones de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. 

Hacer Comentario