René Rast se ha hecho con la Pole Position en Hungría, en un circuito que ha estado prácticamente dominado por los Audi, que han conseguido colocar todos sus coches en el Top7. La primera línea de salida la completará Jamie Green, y Ekström saldrá tercero.

Rockenfeller fue el primero en salir a pista. Pasado el primer minuto de la sesión, todos los pilotos ya habían dejado atrás el Pit Lane. Auer fue el primero en registrar una vuelta cronometrada, y lo hizo con un 1:39.769.

Mortara y Di Resta se colocaron rápidamente detrás de Auer, pero este perdió la primera posición de la tabla al verse superado por Wickens. Una vez habían pasado los 5 primeros minutos de la clasificación, Green se puso en cabeza con un 1:34.818, seguido de Müller, Ekström, Duval y Farfus. Aun así, al cabo de un minuto, Rockenfeller se coló en el Top5 y desplazó a Farfus a la sexta posición.

Llegando ya al ecuador de la sesión de clasificación, los pilotos entraron a boxes para poner gomas nuevas y hacer otro intento. Así pues, a falta de 5 minutos para el final, todos volvieron a salir a pista. En esos momentos, Green encabezaba los tiempos, por delante de Müller, Ekström, Duval, Rockenfeller, Farfus, Di Resta, Glock, Rast y Blomqvist, quienes cerraban el Top10.

El cronómetro llegó a cero y Ekström se colocó segundo, pero Rast se hizo con la pole provisional al registrar una vuelta de 1:34.742. Por otro lado, Wickens escaló hasta la décima posición, pero rápidamente Blomqvist le desplazó a la undécima.

Finalmente, Rast consiguió la pole en el Hungaroring, con Green y Ekström por detrás. Müller, Rockenfeller, Farfus, Duval, Auer, Paffett y Blomqvist completaron el Top10.