Mortara se vuelve a imponer en Budapest. Esta vez, se ha llevado la Pole para la segunda carrera. Ekström y Wittmann no le han podido mejorar el tiempo y saldrán segundo y tercero, respectivamente.

 

La sesión clasificatoria para la segunda carrera en Budapest comenzaba con los Mercedes saliendo a pista los primeros y Auer marcando el tiempo de referencia. El líder del campeonato, Marco Wittmann, no salio del box hasta pasados los 4 primeros minutos, y Mortara y Ekström lo hicieron al minuto siguiente.

En cuanto los Audi entraron a pista, se volvieron a imponer con sus aplastantes ritmos. A falta de 13 minutos para acabar, lideraban el Top3 con Green, Tambay y Ekström.

Con poco más de 10 minutos para el final, Green encabezaba los tiempos, pero los 5 coches siguientes eran BMW: Wittmann, Martin, Blomqvist, Farfus y Glock. Pero al poco rato, Ekström se colaba entre Blomqvist y Farfus.

En cuanto a los Mercedes, el primer clasificado era Wickens en la décimo primera posición pasado ya el ecuador de la sesión.

Después de unos minutos sin acción en pista, los pilotos volvían a salir a rodar para hacer ya sus últimos cronos.

Con menos de un minuto para acabar, Wittmann se ponía en cabeza, Ekström le arrebataba la Pole provisional al alemán y Mortara hacía lo mismo con el sueco. Molina escalaba hasta la quinta posición.

Cronómetro a cero y nadie conseguía quitarle la primera posición a Mortara, quien tenía un 1:34.984. Ekström saldrá segundo y Wittmann, a quien le han mandado a boxes para guardar gasolina, tercero. El Top10 lo completan Green, Molina, Martin, Blomqvist, Wickens, Müller y Tambay.