Jack Aitken se ha llevado la pole en el Hungaroring tras superar a sus compañeros en ART, George Russell (2º) y Nirei Fukuzumi (3º).

Fukuzumi ha sido el primer piloto en marcar un tiempo competitivo. El piloto nipón le sacaba una ligera ventaja a Hubert y Hyman tras sus primeros intentos. Aitken, Maini y Calderón les seguían a no demasiada distancia. Hubert le arrebataba la primera posición a su compañero en ART y otros pilotos como Russell, Siebert y Alesi se unían a la batalla por la pole, aunque a 3 décimas de Fukuzumi. Russell se colocaba entre Hubert y Fukuzumi al final de la primera tanda, con los tres pilotos de ART separados por menos de una décima. El cuarto ART, el de Aitken, estaba en 4ª posición a dos décimas. Por detrás de los ART, quien más podía acercarse al coche dominante era Maini, a 0.5s del líder.

Calderón se encontraba a su nuevo compañero Vaxivière, que sustituye al nuevo piloto de F2 Ferrucci, y le recriminaba que le hiciera perder tiempo, aunque en la siguiente vuelta se colocaba 6ª provisional. Sin embargo, todos los pilotos venían mejorando y Aitken superaba a sus compañeros para colocarse en pole provisional.
Maini se quedaba parado en la recta principal y la sesión se detenía a 2 minutos para el final. Esto dejaba a Aitken en pole, 2 décimas por delante de Russell y Fukuzumi. El 4º, ya a más de medio segundo, era Boccolacci, solo una milésima por delante de Hubert. Alesi, Kari, Jörg, Lorandi y Calderón han completado el top 10 para la parrilla de salida de la carrera de esta tarde en el Hungaroring.

Hacer Comentario