El piloto español Pol Espargaró ha renovado dos temporadas más con la marca austriaca KTM. El de Granollers, elegido como el mejor piloto de KTM desde su llegada, seguirá vinculado a la marca hasta 2020. El menor de los hermanos Espargaró ha asegurado que ha sido una decisión muy fácil de tomar y que no se ha planteado otra opción que no sea seguir en la escudería que le dio la confianza para seguir pilotando en 2017. El ex de Yamaha Tech 3 se ha mostrado entusiasmado con esta noticia: No puedo ocultar lo feliz que estoy de estar implicado en este increíble proyecto, pese a los retos y el trabajo que todavía nos queda por delante“.

Las opiniones de la propia fábrica no han tardado en llegar. Pit Beirer, Director de Motorsports de KTM, ha mostrado la satisfacción de la marca tras renovar al catalán; ya que según ha dicho el alemán, Pol ha sido una gran parte de nuestro proyecto, y nos ha dado una gran confianza y fe. Estoy realmente contento de que podamos continuar juntos por otros dos años, porque podemos seguir construyendo sobre el trabajo que ya hemos hecho y seguir progresando con la moto.

Pol Espargaró dio el paso a MotoGP en el año 2014 tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 gracias al equipo de Sito Pons. A su llegada a la categoría reina, de la mano de Monster Yamaha Tech 3; cogió el relevo del británico Cal Crutchlow. En el equipo satélite, fundado por el ex corredor y actual presidente de IRTA Hervé Poncharal, estuvo un total de tres años. En el año de debut, Espargaró marcó el mejor registro en la sexta posición; su mejor posición en la máxima categoría del mundial de motociclismo. Pero tras el rechazo del equipo, decidió aceptar la oferta de Red Bull KTM Factory Racing; que dio el salto a MotoGP en el 2016.