En el séptimo episodio del podcast de la F1 ‘Beyond The Grid’, el campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve habla abiertamente sobre su carrera en el automovilismo, la relación con su padre Gilles, su título, Michael Schumacher, Fernando Alonso y demás…

Jacques Villeneuve comenzaba el podcast hablando sobre su vida relacionada con el automovilismo, como desde pequeño lo único que tenía en la mente era correr y como era ser hijo de un piloto como Gilles. Villeneuve comentaba que quería ser el mejor en cualquier cosa y el automovilismo fue su elección.

Jacques comentaba también sobre los pocos buenos recuerdos que tiene sobre su padre Gilles y la escasa vida en familia que tenían. Comentaba también que el recuerdo que tiene de su padre es como piloto de F1 y no como referente paterno.

No obstante, admitía que escuchando historias de su padre se veía reflejado en ellas. Las recuerda como si las heroicidades de un súper piloto se tratase. El paso de Villeneuve hacia la F1 fue un tanto diferente. Empezó por la Fórmula 3 sin hacer previamente nada de Karting. Se fue a EUA para disputar la IndyCar que le abriría las puertas a la F1 donde fue campeón con Williams.

En los test, él mismo veía el paso de nivel de la Indy a la F1. Cuando hizo su debut con 24 años, estaba considerado como uno de los pilotos de futuro. Era compañero de equipo de Damon Hill.

Villeneuve comentaba que aprendió mucho de Hill y de la buena rivalidad que tuvieron también con Frentzen en 1997. El canadiense recuerda su lucha con Michael Schumacher por el título mundial.

Aún elogia a Schumacher y lo recuerda como el rival más feroz y con una aura de grandeza a su alrededor. Le dio la sensación de que Hakkinen había perdido el interés tras ganar los dos títulos mundiales. También recuerda sorprendido como era Fernando Alonso en su etapa con Renault.

Aún así, cree que el español ha tenido algunos errores en clasificación, pero su calidad en carrera era algo de lo que aprender.

Más tarde, en el podcast Villeneuve comentaba la decisión de Alonso de abandonar la F1 y su opinión era que la mejor opción para el asturiano es la IndyCar. Al igual que elogia al español, Villeneuve también cree que Alonso crea malestar allá donde va y que eso puede penalizar en los resultados del equipo.

Respecto a las etapas de formación, Villeneuve cree que al automovilismo se ha convertido en un deporte para niños ricos y que si su hijo decide correr, le apoyará en todo lo que el pueda.

En cuanto a Ferrari, añadía que cree que la ‘Scuderia’ necesita un año más a Raikkonen y que Leclerc debería dar el salto el siguiente año. Cree que si Leclerc llega a Ferrari esta temporada próxima, puede llegar a ser perjudicial para Vettel.

Villeneuve concluía el podcast hablando de sus hobbies entre los cuales están componer música, hacer Ski, jugar a hockey…