En el episodio 16 del podcast “Beyond The Grid” de Fórmula 1, Charles Leclerc habla sobre la parte mental de las carreras, el aprendizaje con Sauber, el futuro con Ferrari y Sebastian Vettel, y más.

El prometedor joven piloto comienza el podcast hablando sobre el viaje a la F1. Revela que hasta la GP3 Series, tenía un plan B para convertirse en ingeniero si las carreras no funcionaban. Dice que se enamoró de las carreras cuando corría en kart a la edad de tres años y medio.

Antes de eso, Leclerc no sabía mucho sobre la F1 a pesar de que se quedó en Mónaco. No recuerda haber conocido a ningún piloto joven en Mónaco, aparte de Daniel Ricciardo, cuando ingresó a la GP3.

Él revela que su madre era la peluquera de David Coulthard. Leclerc luego continúa hablando sobre la muerte de su padrino Jules Bianchi y de su padre, Herve, el año pasado antes del fin de semana en Bakú.

Leclerc habla de cómo la Formula Medicine y también los entrenadores mentales en la academia de Ferrari lo ayudaron a aumentar su fuerza mental y su fuerza para seguir actuando a pesar de la pérdida de la familia. También le da crédito al gerente Nicolas Todt por el apoyo en tiempos difíciles.

Continuando con su paso por la F1, Leclerc explica cómo se las arregló para llegar a lo más alto en las carreras de monoplazas a pesar de haber pasado solo un año en la mayoría de las series junior en las que participó.

Admite que el paso a la F1 fue el más grande y los resultados en las primeras tres carreras muestran el difícil nivel, no en términos de manejo sino en el de acostumbrarse. Dice que le pidió al equipo que configurara el coche con más sobreviraje como lo hizo en F2.

Sucedió en Bakú que el equipo tuvo que cambiar la configuración y equilibrar el automóvil con menos sobreviraje, lo que finalmente lo ayudó a darse cuenta de la configuración que necesitaba para obtener los resultados que necesitaba para la F1.

Dice que observa los datos de Marcus Ericsson y lo han ayudado en las carreras, mientras que revela que también aprendió mucho de Sebastian Vettel durante su estancia en la academia de Ferrari antes de su movimiento en la F1.

El fichaje por Ferrari en 2019, Leclerc reitera que es un sueño hecho realidad y nunca se lo creyó hasta que le dijeron que competirá por el equipo el próximo año. Luego habló de ir en contra de gente como Vettel y Lewis Hamilton.

La idea es comenzar el año en paridad, pero si sucede que Vettel está luchando por el título y Leclerc no es así, el monegasco apoyará al alemán en su búsqueda, pero por el momento no está dedicando su tiempo en Ferrari sino más en Sauber.

Por otra parte, Leclerc también habló sobre la importancia de los medios de comunicación en el deporte, que para él solo aumentará una vez que se una a Ferrari. Cuando se le preguntó si le gusta la fama y la admiración, admitió que sí.

[Escuchar: Pierre Gasly]