Pirelli ha anunciado las tres opciones de neumáticos para el Gran Premio de Bélgica (del 24 al 26 de agosto) y el Gran Premio de Japón (del 5 al 7 de octubre), y ambas carreras tienen compuestos similares entre sí. 

El fabricante italiano traerá los neumáticos medios de color blanco, los amarillos soft y los rojos supersoft para ambas carreras, que es la misma combinación que ya hemos visto en Bahréin y en España. 

Como dice la regla, los equipos obtendrán tres sets de neumáticos para todo el fin de semana por parte de Pirelli, con un set del compuesto más suave que se quedarán los pilotos del top 10 para usar en Q3. Después de completar la clasificación, los 10 mejores tendrán que devolver este set, mientras el resto de los pilotos se lo podrán quedar para la carrera. 

Para las carreras, cada piloto tiene que mantener un set de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana, mientras el resto de los 10 sets son libres de ser elegidos por el piloto en particular. 

Propuestas de neumáticos en 2018 hasta el momento:

Australia – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Bahréin – Medio, Blando, Supersoft

China – Medio, Blando, Ultrasoft

Azerbaiyán – Blando, Supersoft, Ultrasoft

España – Medio, Blando, Supersoft

Mónaco – Supersoft, Ultrasoft, Hypersoft

Canadá – Supersoft, Ultrasoft, Hypersoft

Francia – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Austria – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Gran Bretaña – Duro, Medio, Blando

Alemania – Medio, Blando, Ultrasoft

Hungría – Medio, Blando, Ultrasoft

Bélgica – Medio, Blando, Supersoft

Singapur – Blando, Ultrasoft, Hypersoft

Rusia – Blando, Ultrasoft, Hypersoft

Japón – Medio, Blando, Supersoft 

Nota: Por regla, Pirelli debe reverlas las propuestas de neumáticos con 14 semanas de antelación para una carrera en el extranjero, mientras en las carreras europeas el plazo es de ocho semanas.

[Lea también: La F1 renueva el GP de Bélgica]

Información adicional de Darshan Chokhani