Pirelli se mantiene como el único proveedor de neumáticos de F1 durante cuatro temporadas más en un nuevo acuerdo hasta 2023.

Pirelli regresó a la F1 en 2011 como su único proveedor de neumáticos después de que Bridgestone se fuera y ha estado en el deporte durante siete años con mayor capacidad que nunca, y una gran parte de la inversión también se destina a patrocinar eventos seleccionados del Gran Premio en el calendario.

El contrato del fabricante italiano debía finalizar en 2019. Procesaron la solicitación para un nuevo acuerdo, pero esta vez se enfrentaron a la competencia de Hankook con la FIA dando todo en claro a ambos fabricantes en la primera etapa con la parte comercial en discusión.

Tras las deliberaciones de algunos meses, se confirmó oficialmente en el final de la temporada 2018 que Pirelli continuará como el único proveedor de la F1 con un nuevo acuerdo comercial y una extensión de contrato acordada entre ellos y Liberty Media hasta la temporada 2023.

Chase Carey, Presidente y CEO de F1, dijo: Pirelli ha sido un socio importante y valioso para la Fórmula 1 desde 2011. Son líderes en el suministro de capacidades innovadoras.”

“Son una marca premium, un claro líder mundial en el deporte del motor y nuestra asociación continua con ellos es una prueba una vez más de nuestro deseo de alinear la F1 con lo mejor en el deporte del motor y más allá. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la Fórmula 1.”

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: “Me complace que Pirelli sea nombrado para otro período como proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia adquirida desde 2011. Sabemos lo importante y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos y, en particular, en la Fórmula 1.”

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y CEO de Pirelli, agregó: “Es una excelente noticia que Pirelli prolongue su asociación con la Fórmula 1 hasta 2023. Este nuevo acuerdo extiende nuestra presencia a un total de 13 temporadas en la era moderna, con Pirelli también presente en 1950, cuando se inauguró el Campeonato del Mundo.

“La Fórmula 1 es y seguirá siendo el pináculo de la competencia motorizada: el entorno perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el deporte del motor como su laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico más avanzado.”

“La Fórmula 1 ofrece el escaparate perfecto para nuestros neumáticos de carretera de ultra alto rendimiento, que equipan los vehículos de prestigio y premium más deseables del mundo para garantizar los más altos estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad”.

El nuevo acuerdo significa que Pirelli también desarrollará los neumáticos de 18 pulgadas que harán su debut en la F1 a partir de la temporada 2020 con el trabajo en la etapa de planificación. El fabricante necesitará las regulaciones finales de F1 para ese año para comenzar con el proceso de fabricación.