El piloto brasileño y nieto de Emerson Fittipaldi es una de las sensaciones de la temporada de la IndyCar. El problema de esta temporada fue el gran accidente en las 6h de Spa en el que se rompió las dos piernas y tuvo una larga recuperación. El fin de semana pasado disputó su reencuentro con la velocidad en Mid-Ohio y ahora es Haas quien está interesado en hacerle un test a lomos de un Fórmula 1.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, comentó a la web Motorsport.com que retomaría las negociaciones con Pietro cuando se recuperara, pues el interés del equipo americano en el brasileño es anterior al accidente: “Pietro necesita sentirse confortable y confiado de nuevo“, comentaba en Hungría.

No he hablado con él tras la carrera, pero he leido en los medios de comunicación que se ha sentido realmente bien y que parece estar en el buen camino para volver a estar en su mejor momento“.

“Nos veremos cuando vuelva a North Carolina y negociaremos a ver si podemos hacer los test a finales de año”, comentaba Steiner.

teníamos unas conversaciones ya iniciadas y la verdad es que parecían ir por buen camino, pero se rompió las piernas en el accidente en Spa y lo dejemos para más adelante. Ahora que está de nuevo en la lucha, intentaremos volver a negociar”.

Por la otra banda, Fittipaldi comentó que había sufrido un poco de dolor en sus piernas en Mid-Ohio, pero espera sufrir menos en la próxima ronda, en el circuito oval de Portland. El brasileño espera estar de nuevo al 100%.

Fittipaldi comentó, también a Motorsport.com, que le gustaría entrar en el mundo de la Fórmula 1 y que 2019 es una opción: “Si hay cualquier oportunidad en Fórmula 1 o en IndyCar para toda la temporada, seguro que lo haré“.

El objetivo de Fittipaldi es correr toda una temporada completa en una de las grandes categorías: “La Fórmula E también me parece interesante. La F2, en cambio es algo que no me atrae. Piloto reserva de Fórmula 1 podría estar bien, pero si principal objetivo es correr en alguna categoría toda la temporada“.