Una de las joyas del karting alemán da el salto a los monoplazas de la mano del equipo de Marvin Anders.


Phil Hill, piloto alemán del mundo del karting, ha sido anunciado como nuevo piloto de la disciplina de Anders Motorsport. El equipo de Marvin Ander empieza a perfilar así su alineación de pilotos para la temporada de la Fórmula Renault Northen European Cup. De hecho, se espera que pronto se anuncie el compañero de equipo de Phil antes de la apertura de campeonato que está fechada para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en Zandvoort.

Anders Motorsport se lleva una de las joyas del mundo del karting, como bien ha demostrado Phil en la pasada Copa ROK de Alemania. Con 15 años, Hill ganó siete carreras y consiguió tres podios más para acabar llevándose el campeonato. No contento con eso, el alemán rompió el récord de la vuelta rápida del circuito en la mitad de ocasiones.

No logró llevarse el Campeonato Mundial de la ROK en Lonato, debido a un fallo en su motor en la clasificación, pero sí dejó huella, entrando en el top 20 en tres ocasiones, partiendo desde la posición número 31 de la parrilla. También ha participado en temporadas completas de la serie ADAC Kart Masters y el Campeonato Internacional DKM.

Phil mostró su felicidad de dar el salto a monoplazas:“El NEC es una serie muy buena para comenzar mi carrera en monoplazas. El coche de Fórmula Renault es mucho más aerodinámico que un F4 y eso es bueno para mi desarrollo en términos de configuración y experiencia”, afirmaba el joven piloto.

Hill también mandó un mensaje a su equipo, con el que ya rodó varias veces en test en circuitos como Spa, Monza, o Hockenheimring: “Anders Motorsport es un equipo joven con gente agradable con los que me gustará trabajar. El año pasado hicimos 9 pruebas juntas que lo demostraron. Es su primer año en NEC también, pero creo que podemos lograr grandes cosas juntos y obtener una buena posición en el campeonato”.

Marvin Anders, jefe de Anders Motorsport, también tuvo buenas palabras hacia su nuevo fichaje: “Phil ha demostrado una gran habilidad y ha logrado mucho durante su tiempo en el karting. Completó algunas pruebas con el equipo, trabajó bien con nuestra configuración de ingeniería e impresionó a todos con su rendimiento en todo momento”, dijo Marvin.