Stéphane Peterhansel ha sido el gran vencedor de esta etapa número 6 del rally Dakar. En segundo lugar entraba u compañero de equipo Carlos Sainz seguido del Toyota de Alrajhi a 7 minutos

 

Por primera vez en esta edición del Rally se produce un cambio de líder. Hasta el día de hoy, Sébastien Loeb no había perdonado en casi ninguna etapa pero hoy tocaba una etapa con mucha navegación dentro del Salar de Uyuni, y abrir pista no favorecía nada al nueve veces campeón del WRC.

I así ha estado, Sébastien Loeb y Daniel Elena han sufrido las consecuencias de una dura navegación y la poca experiencia en el Dakar. Sobre el quilómetro 250 su compañero de equipo Carlos Sainz ya le había alcanzado y seguidamente dejaba pasar también a Peterhansel. Finalmente el francés de Peugeot ha acabado cediendo más de 8 minutos.

Carlos Sainz ha llegado en segunda poición, y otra vez más, se le escapa la victoria por muy poco. Esta vez ha entrado a tan solo 17 segundos de Peterhansel pero ha recuperado unos minutos respecto a Loeb. El piloto español está 5’55» del líder del Dakar.

Peugeot ha conseguido otro doblete de etapa. El triplete se le ha escapado por culpa del Toyota de Alrajhi que ha llevado a Loeb a ocupar la 4ª posición. Nasser Al-Atiiyah, con problemas ha perdido 9 minuts y su compañero de equipo Nani Roma ha perdido 11.