Triplete de Peugeot en una etapa espectacular. Peterhansel ha conseguido la victoria de etapa mientras Loeb conserva el liderato. Nasser Al-Attiyah pierde casi toda opción a luchar por la victoria del Rally


Espectacular tercera etapa del Dakar de 780 km, de los cuales 364 km de especial. Ya en terreno argentino, los pilotos salían de San Miguel de Tucumán hacia San Salvador de Jujuy. Primera etapa con las primeras dosis de altura, cambio de decorado y primeras tomas de contacto con el fuera pista pondrían a los pilotos a prueba con algún que otro cruce de río.

reco

Sébastien Loeb abría pista por delante de un Nasser Al-Attiyah poco conformista. Esta mañana salía 3 minutos por detrás del francés de Peugeot pero en el WP1 ya le había adelantado. Stéphane Peterhansel, con problemas en este incio de Rally, atacaba a fondo pasando en primera posición en el CP1 con 22 segundos de ventaja sobre el catarí de Toyota, mientras que Yazeed Al Rajhi hacía volar el mini pasando en tercera posición, que poco después le quitaría su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

Al paso por el WP4 encontrábamos a Al-Attiyah en cabeza con poco más de un minuto de ventaja sobre Peterhansel. Loeb parecía tener problemas y ya perdía 4 minutos respecto al de Toyota. A poco más de 5 minutos de Al-Attiyah ,en el WP4, encontrábamos a Yazeed Al Rajhi, Cyril Despres y Nani Roma casi empatados luchando por el top 5.

Al final de la ASS1 encontrábamos a Al-Attiyah líder, seguido de Peterhansel, Hirvonen y Loeb. Por otro lado los compañeros de Toyota del piloto catarí Nani Roma y Giniel De Villiers perdían 7 y 9 minutos respectivamente.

Se reanudaba la especial y llegaba el primer percance serio en la categoría de cohes. Nasser Al-Attiyah se encontraba parado en el km 414 debido a la pérdida de un neumático de su Toyota. Así pues, Peterhansel se ponía primero seguido de Mikko Hirvonen y Carlos Sainz  a 3 minutos seguido muy de cerca por su compañero Sébastien Loeb. Pero al cabo de unos minutos, los otros dos Toyota también se encontraban parados (Roma y De Villiers). Finalmente los tres Hilux pueden arrancar y continuar pero ya con muchas opciones perdidas.

Peterhansel junto con Sainz y Loeb le regalan el triplete a Peugeot mientras que la general queda con Sébastien Loeb líder seguido de Sainz y Peterhansel. Hirvonen cuarto seguido de Roma cerrando el top 5. De Villiers cae hasta la 11 posición mientras que Al-Attiyah aún no ha llegado a meta al cierre de esta edición.