Dani Pedrosa, dominador de todo el fin de semana, ha ratificado las buenas sensaciones llevándose la Pole ante la férrea batalla presentada por su compañero Márquez. Crutchlow ha sido tercero y ha completado el dominio de Honda.

La Q1 comenzó con pilotos como Andrea Dovizioso, Andrea Iannone o Aleix Espargaró como principales candidatos a pasar a la Q2. Antes de salir a pista, la Aprilia de Sam Lowes se quedó parada al final del Pit Lane, por lo que el británico tuvo que volver al box a por la segunda moto.

Iannone y Aleix Espargaró fueron de los primeros en marcar tiempo y bajaron al 1:39. Pese a esto, rápidamente se unieron a la pelea pilotos como Dovizioso, Álvaro Bautista o Pol Espargaró. A falta de un minuto, Aleix Espargaró estableció un 1:38.942, que fue rápidamente superado por el 1:38.919 de Iannone. Nada cambió hasta el final y Iannone y Aleix Espargaró pasaron a la Q2. Sorprende también el buen resultado de las KTM (15º y 16º).

La lucha definitiva por la Pole dio comienzo y Jorge Lorenzo fue el primer piloto en salir. Tras el primer intento, Marc Márquez era el líder con un 1:38.300, seguido por su compañero Dani Pedrosa a tan solo 33 milésimas.

En el segundo intento, Aleix Espargaró se cayó. Cal Crutchlow subió hasta la tercera posición, a décima y media de Márquez. No obstante, Pedrosa mejoró y le quitó provisionalmente la Pole a Márquez. En la última vuelta, solo Márquez estaba mejorando, pero no pudo superar el tiempo de Pedrosa.

Con esto, Pedrosa se lleva su primera Pole desde Malasia 2015 y Honda monopoliza la primera fila. Maverick Viñales ha sido cuarto con el líder del mundial Valentino Rossi séptimo. La carrera se disputará mañana a las 14:00.