Llega el Gran Premio de casa para Dani Pedrosa tras una temporada de altos y bajos. El catalán busca aquí su segunda victoria de la temporada, pero sabe que la clave serán los neumáticos y no la nueva chicane.

El piloto de Castellar del Vallès, ya sabe lo que es rodar en el nuevo trazado para MotoGP en el circuito de Barcelona-Catalunya, además él sufrió una caída sin consecuencias en el día de test que se realizó. El catalán describió sus sensaciones con esta nueva parte del circuito:

“Esta chicane es un poco más pequeña, pero es muy parecida a la del año pasado. Me caí en la chicane nueva, error mío pero el test en general nos ayudó un poco más a como trazar y vimos en general que no teníamos que cambiar grandes cosas en la moto, respecto a la chicane antigua.”

El piloto de Honda que este fin de semana se convertirá en el español que más carreras habrá disputado en el mundial, comentó que respecto la chicane de Fórmula 1 a la de MotoGP, el set up no cambiará mucho, también tuvo unos momentos para describir su caída en los test:

“La caída fue de delante, las suspensiones respecto el año pasado no cambian. Si es una pista difícil en el sentido de puesta a punto en general porque hace mucho calor y hay poco agarre. La primera parte no es tan cerrada como la última, allí tienes que trabajar un poco más para encontrar el equilibrio en todo el circuito, pero no varía mucho de lo que ya tuvimos el año anterior. Es evidente que es muy importante salir por delante en esta pista, sobre todo teniendo esa parte final tan pequeña en que en la primera vuelta se estirará mucho la distancia con los pilotos.”

También reveló el catalán que no hay ningún problema con su compañero de marca, Cal Crutchlow quien fue al suelo por culpa de su caída en la última vuelta en el Gran Premio de Italia:

“No tenía neumático de delante, se había gastado mucho, entre en la curva intentando adelantar por el interior, y se fue de delante casi sin frenar. Luego hablé con Cal [Crutchlow] y ya está todo arreglado.”

Finalmente, Pedrosa que logró finalizar tercero el año pasado, ha analizado la importancia que tiene escoger bien los neumáticos:

“Analizo que es importante. Hemos tenido picos de carreras buenos y picos de carreras malas, y la constancia que es lo que queremos buscar nos está fallando un poco en ese aspecto. Quizás es muy importante saber con el equipo que la elección de los neumáticos es crucial en cada carrera y nos tenemos que concentrar en trabajar en ese aspecto lo mejor que podamos. Quizá este año la carrera en que menos importante fue es en Le Mans, que tuvimos asfalto nuevo y pudimos ver pilotos corriendo con el compuesto medio, duro y blando. Pero en los demás circuitos es importante esa parte y hay que trabajar durante el fin de semana para estar seguro que neumático es el que te ira bien para la carrera.”

Hacer Comentario