El gran día ha llegado por fin. A las 3 de la tarde ha sido Rafael Nadal quien, ondeando la bandera francesa en la recta de meta ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de las carreras. Una de las grandes citas del año y parte de la famosa triple corona. Y lo ha hecho con un cielo que ha ido tapándose de forma progresiva.

Ha sido una salida que, aunque siendo lanzada, no ha estado exenta de problemática. En este caso ha sido el Rebellion pilotado por André Lotterer quién se ha llevado por delante el DragonSpeed de su categoría en la chicane, haciéndole trompear y el coche de los suizos perdiendo todo el morro, así que parada extra para el piloto alemán.

Por su parte, los Toyota empezarían su escapada y lo harían sin tomar riesgos, intercambiándose las dos primeras posiciones, sin poner oposición alguna. Fernando Alonso no ha empezado la carrera, pero si lo ha hecho uno de los otros 2 participantes españoles, tal y como ha sido el caso de Antonio García, un clásico ya entre los pilotos de GT de la marca estadounidense Chevrolet que, con su modelo C7, trataría de ir remontando, poco a poco. De hecho, esta categoría de GT ha sido la gran animadora de la carrera en estas primeras 3 horas con los dos Porsche 911 RSR decorados para la ocasión, comandando la categoría.

En LMP2, la vida sigue igual tras la primera prueba en las 6 horas de Spa. Jean-Éric Vergne con su G-Drive ha puesto la directa y se ha puesto líder con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores, siendo una carrera tranquila entre los prototipos pequeños de la prueba francesa.

La primera slow zone ha llegado en esta primera parte de carrera cuando el Porsche de la categoría amateur del Gulf Racing se ha salido y, por tanto, dirección de carrera ha establecido esa zona lenta. Problemas también para el SMP Racing de LMP1 del que forma parte Jenson Button ya que ha tenido que visitar el box y ha perdido 29 vueltas respecto a los líderes, previsiblemente con algún tipo de problema en el motor.

Por tanto, han sido unas primeras horas poco ajetreadas en las que cada uno ha buscado su ritmo y, se ha podido ver el debut de Fernando Alonso en carrera cuando Sebastien Buemi le ha cedido el Toyota #8 después de dos largas horas al volante.