Séptima cita de la temporada para una Fórmula 4 británica que están dominando, hasta la fecha, Kiern Jewis y el español Ayrton Simmons. Así pues, el certamen de las islas se prepara para su tercio final y por consecuencia, no hay ya espacio para las dudas y uno tiene que darlo todo para llegar al final en una situación óptima. Eso es lo que han intentado Jewis y Simmons, pero se han encontrado en la cita de Rockingham a un equipo Arden en estado de gracia.

Con Patrik Pasma a la cabeza, los coches rojos y blancos en el que militan las jóvenes promesas de Red Bull, Jack Doohan y Dennis Hauger, han dominado el fin de semana de carreras de cabo a rabo. En la primera carrera se manifestaron claramente y, lo cierto es que tras las 15 vueltas a las que estaba programada, el podio estaba formado íntegramente por pilotos del propio equipo. Pasma venció con más de dos segundos de margen, pero es que por detrás de él llegaban los dos rookies del equipo y miembros del Red Bull Junior Team, Jack Doohan y Dennis Hauger, respectivamente.

Ayrton Simmons pudo recortarle algún que otro puntito a Jewis al acabar en cuarta posición siendo que su rival fue quinto, aunque muy distanciados del trio de Arden ya que terminaron más allá de los 11 segundos del vencedor de la prueba. Pasma, además, se adjudicó la vuelta rápida de la carrera y en la segunda carrera del fin de semana encararía la salida desde la pole.

No obstante, no fue ninguno de los Arden el que se llevaría la victoria. Dicho honor iba a recaer en Johnathan Hoggard, de Fortec. Fue una carrera especialmente cruel para Simmons puesto que no terminaría la carrera y su rival en el campeonato, Kiern Jewis acabó en segunda posición ampliando la brecha de puntos de forma considerable. Jack Doohan seguía mostrándose sólido y volvió a subirse al podio por delante de sus dos compañeros de equipo.

Quedaba por resolver la tercera y última carrera. Carrera que volvió a ganar Patrik Pasma que no perdió el liderato desde que se apagaron los semáforos e hizo valer su pole. No obstante, no fue la carrera de Doohan y Hauger. Ambos rookies impactaron el uno contra el otro y se quedaron fuera de carrera. Sebastian Priaulx fue segundo, cerrando así el fin de semana de forma satisfactoria y Kiern Jewis logró ser tercero y sacar unos puntos más a Ayrton Simmons que fue cuarto, situando la diferencia de puntos de ambos en los 45 puntos. Situación más que ideal para encarar la recta final de la temporada para el británico de Double R.