El único piloto de Kosmic para la KZ, Patrik Hajek, ha puesto a su marca en lo más alto del karting tras coronarse este domingo como campéon del mundo de esta categoría en Genk (Bélgica). Este ha sido el segundo título de este fin de semana para OTK. Rick Dreezen (Kart Republic) y Fabian Federer (SRP Racing Team – CRG) han completado el podio.


Hajek dominaba la carrera desde la salida. El piloto checo se distanciaba del resto de pilotos con un ritmo demoledor que nadie ha podido seguir. Marijn Kremers (BirelART) se colocaba segundo, seguido de Simo Puhakka (Tony Kart). Ya en la primera vuelta, el finlandés intentaba el adelantamiento sobre Kremers, aunque sin éxito. Unas curvas después lo volvía a intentar. Pese a tener éxito en este intento, acto seguido Kremers quería devólversela y ambos pilotos se tocaban, quedándose ninguno de ellos sin opción alguna en esta carrera.

De esta froma, Dreezen entraba segundo por meta, seguido de Feberer, Jorrit Pex (CRG) y Anthony Abasse (Sodi). Pedro Hiltbrand (CRG) era 14º. Jonathan Thonon (BirelART) intentaba superar a Abasse y también en esta ocasión, estos dos pilotos se quedaban fuera de carrera. Consecuentemente, Alex Irlando (Sodi) subía hasta la quinta posición

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Hiltbrand tenía que abandonar. Tres vueltas después, Irlando pasaba a Pex y se colocaba cuarto. Por detrás llegaba el veterano Paolo de Conto (CRG) con un ritmo superior al de su compañero.

El liderato de la carrera era algo inamovible. Hajek mantenía una ventaja de casi dos segundos respecto a Dreezen.

En los últimos compases de la carrera, De Conto superaba limpiamente a su compañero Pex y Irlando presionaba al máximo a Federer para conseguir el podium, cosa que finalmente no conseguía.

Patrik Hajek se convertía en campeón del mundo de KZ tras cruzar la línea de meta, seguido de Rick Dreezen y Fabian Federer.