St. Petersburg, Florida, albergó la primera carrera de la Indy Lights este pasado sábado. Tras una accidentada sesión de clasificación donde el gran favorito a llevarse la pole position, Aaron Telitz, tuviera un percance que lo dejó fuera de la pole position, Pato O’Ward cogió el relevo y se llevó la posición prioritaria en la parrilla de salida.

Una posición que mantendría de principio a fin para llevarse la primera victoria de la temporada. El mejicano dominó sin prácticamente oposición la carrera, donde cruzó la línea de meta 6 segundos por delante del uruguayo Urrutia. El de Belardi no pudo plantarle cara al de Andretti Autosport y se tuvo que conformar con la segunda posición.

La tercera posición fue para Colton Herta que tras una mala salida, donde bajó del segundo puesto al quinto, le tocó remontar. Herta se deshizo rápidamente de Shelby Blackstock pero tuvo más problemas para superar al debutante Victor Franzoni. El vigente campeón de la Pro Mazda aguantó a Herta varias vueltas y puso en apuros al de Andretti Steinbrenner, que finalemente logró hacerse con la posición de acceso al último escalón del podio.

Herta además se llevó la vuelta rápida del circuito de San Petersburgo, marcando un 1:05.4946 (98.939 mph) y quedándose a tres segundos de Urrutia al final de carrera. Franzoni fue cuarto, Blackstone quinto y el único que no clasificó fue Telitz.

El ganador de la primera carrera del campeonato de Indy Lights, Pato O’Ward decía esto después de su victoria: “Estoy muy feliz por todos los que me han ayudado, han creído en mi y me han ayudado a llegar hasta aquí. Los chicos y chicas de Andretti me dieron un auto increíble, mi CDX Mazda fue genial.”

También Urrutia habló tras la primera carrera del fin de semana: “Fue una buena carrera. No ha sido un fin de semana fuerte para nosotros hasta ahora, con un problema en la práctica cuando choqué y la calificación no fue tan buena. Pero encontramos más velocidad hoy. Es una buena forma de comenzar el campeonato”.

Colton Herta explicó su maniobra al inicio de la carrera que le hizo perder tres posiciones: “Pensé que comenzar desde afuera, que era la línea más limpia, me permitiría acelerar más rápido, pero no fue así. Urrutia se metió dentro de mí al frenar y luego Victor se puso a mi lado. Pensé que le había dejado suficiente espacio, pero al parecer, quería más espacio así que me sacó del camino”.