Durante la mañana de hoy lunes, el equipo Sauber F1 Team, ha confirmado en su página oficial la llegada de Pascal Wehrlein para correr en 2017, y lo hará junto con Marcus Ericsson.

Pascal, que forma parte de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, no habría convencido del todo para ocupar el asiento de Nico Rosberg en dicha escudería, a pesar ser alabado por el mismo Toto Wolff, y por otras personalidades tanto internas como externas al equipo británico. El actual campeón del Mundo quería a su compatriota como sustituto.

El joven Wehrlein, de tan solo 22 años, comenzó en el karting, en 2012 quedó segundo en la Formula 3 Euroseries con un triunfo y diez podios. En 2013 compitió en la DTM con un Mercedes-Benz Clase C del equipo Mücke, terminando en el puesto 22 en la clasificación de pilotos. En 2015 llega su saltó a la Fórmula 1, como piloto de pruebas de Mercedes y en febrero de 2016 fue confirmado como piloto de Manor Racing.

Esta escudería fue descartada por Wehrlein desde que se empezó a rumorear que sería el elegido para ocupar el puesto de Rosberg, pero no ha sido así finalmente, y ya que Manor ahora mismo está en una situación muy complicada, el alemán ha querido comprometerse con Sauber.

El propio jefe de equipo de Sauber, Monisha Kaltenbron, ya ha hablado sobre el fichaje: “Estamos muy contentos de confirmar a Pascal Wehrlein como nuestro segundo piloto de cara al campeonato de 2017. El año pasado demostró un gran potencial, puntuando en el Gran Premio de Austria y queremos darle la oportunidad de crecer y de aprender más en la categoría reina del automovilismo”, también presume de pareja en Sauber, esa dupla Ericsson – Wehrlein.

El propio piloto también se muestro contento de poder seguir un año más en F1: “Estoy encantado de poder correr para Sauber. Es un nuevo reto en un nuevo equipo, estoy emocionado y con ganas para afrontar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es ser regulares y sumar puntos. Doy gracias a Sauber por confiar en mí y a Mercedes por el apoyo”, concluye Wehrlein.