Matt Parry, piloto de GP3, califica de ridículo la seguridad de las ruedas en los monoplazas, ya que fácilmente se separan del monoplaza en sí, pudiendo provocar un accidente a los demás pilotos, tal y como le pasó en el pasado Gran Premio de Bélgica.


El piloto británico de Koiranen GP sufrió un accidente en la segunda carrera al llevarse por delante la rueda que se desprendió del monoplaza de Aleksander Bosak.

Por suerte, el accidente no tuvo importantes consecuencias, pero podría haber acabado en tragedia, tal y como hemos visto en otras ocasiones, como en 2009 cuando Henry Surtees murió por culpa del impacto de una rueda en el casco, o la reciente muerte de Justin Wilson por el impacto de un alerón.

Matt Parry

“Estaba haciendo buenos progresos, con calma e intentando conservar neumáticos, hasta que al llegar a la curva Blanchimont me encontré con un neumático en medio de la pista. No sé porque los neumáticos se desprenden con tanta facilidad, para ser honesto, esto es un error estructural de la GP3. Deberíamos de aprender de los otros accidentes”