Después de vivir una carrera alocada debido a la lluvia, Palou se ha llevado la victoria de la segunda carrera en el circuito alemán de Nürburgring. Por detrás de él, Tereschenko acabó segundo e Isaakyan tercero, pero debido a una sanción, Tereschenko se quedó sin podio.


La carrera comenzó detrás del Safety Car, el cual estuvo en pista durante 5 minutos. Una vez relanzada la carrera, Isaakyan intentó adelantar a Menchaca pero se fue largo, lo cual hizo que casi se viera adelantado por Nissany. En esa misma vuelta, Cipriani se salió de pista y provocó una bandera amarilla y la salida del Safety Car a pista por segunda vez. Mientras, Isaakyan se había hecho con la segunda posición.

Al relanzarse la carrera, Celis sufrió un peligroso trompo en el medio de la pista, pero todos los pilotos que venían por detrás pudieron esquivarlo.

Empezaron los pit-stops i Celis fue el primero en cambiar gomas. En la vuelta siguiente, Tereschenko puso los neumáticos de seco pese a que la pista estaba aún muy mojada. Mientras Menchaca luchaba con Isaakyan para recuperar la segunda posición, Fioravanti fue la siguiente víctima de las salidas de pista, así que acabó provocando otra bandera amarilla.

Los siguientes en entrar fueron Orudzhev y Nissany. Tereschenko, con las ruedas de seco, estaba rodando 2 segundos más rápido por vuelta que el líder de la carrera, Alex Palou.

Una vez que todos los pilotos habían hecho su parada, Isaakyan se puso como líder, por delante de Palou, Tereschenko, Orudzhev y Menchaca. En la vuelta siguiente, Isaakyan tuvo una pequeña salida de pista que le hizo volver a la tercera posición, dejando a Palou como cabeza de carrera otra vez y a Tereschenko en segunda posición.

Durante los 5 últimos minutos, Palou empezó a volar, registrando un 1:48.716 como vuelta rápida de carrera. En la última vuelta, Menchaca sufrió una salida de pista mientras Palou seguía ampliando su distancia con respecto a Tereschenko, el segundo clasificado.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y el español se llevó la victoria de la segunda carrera de Nürburgring. 8 segundos por detrás, su compañero de equipo Tereschenko llegaba a meta en segundo lugar, firmando así un doblete para el equipo de Teo Martín. Isaakyan acabó tercero, seguido por Orudzhev, Nissany, Fittipaldi, Celis, Kanamaru y Binder.

Aun así, cabe destacar que Tereschenko cruzó la línea blanca al salir del pit-lane y Dirección de Carrera le impuso 10 segundos de penalización. Por lo tanto, Isaakyan pasa a ser segundo y Orudzhev sube al podio como tercer clasificado.

Hacer Comentario