Simon Pagenaud se ha llevado el mejor tiempo en un tercer libre que ha sido dominado por los Penske y el Ganassi de Dixon, que ha sido segundo con Power tercero.

La sesión arrancó con pilotos como Charlie Kimball o Spencer Pigot siendo los primeros en tomar contacto con la pista. Los tiempos no fueron competitivos y no hubo muchas acciones relevantes en la primera mitad de la sesión salvo un trompo de Ed Jones.

Hacia los úlimos 20 minutos, lideraban Ryan Hunter-Reay y Sébastien Bourdais, pero los Penske todavía no habían salido. Cuando lo hicieron, pasaron a ocupar, como han hecho durante todo el fin de semana, las primeras posiciones. James Hinchcliffe hizo un trompo a falta de 2 minutos.

Finalmente fue el vigente campeón, último ganador aquí y actual cuarto en la general, Simon Pagenaud, quien se hizo con el mejor tiempo de la sesión con un 1:16.032, con Scott Dixon y Will Power, a una décima del francés, segundo y tercero respectivamente. Cuarto ha sido Josef Newgarden con Hélio Castroneves quinto. Takuma Sato, sexto, ha sido el primero del “resto”, y el otro contendiente al título, Alex Rossi, solo ha podido ser 12º.

Y hasta aquí los entrenamientos libres del GP de Sonoma. Ahora llega la acción de verdad con una clasificación que arrancará hoy a las 3:30 PM hora local.

Hacer Comentario