El piloto francés ha sido el más rápido en la primera sesión de libres del Gran Premio de St Petersburg, seguido de Hawksworth y de Castroneves. La sesión se ha tenido que interrumpir por un accidente de Will Power, donde el piloto ha salido por su propio pie.


 

Simon Pagenaud ha sido el más rápido en los FP1 del GP de St Petersburg de la IndyCar Series con un tiempo de 1:01.724, superando por tan solo 62 milésimas al piloto de AJ Foyt, Jake Hawksworth. El compañero de equipo de Pagenaud, Helio Castroneves, ha sido tercero, a tan solo 80 milésimas.

El cuarto mejor tiempo ha sido para el segundo de los coches de Foyt, el del japonés Takuma Sato, que ya ha quedado a mas de una décima del líder. Ryan HunterReay ha sido quinto, seguido por el vigente campeón de la categoría Scott Dixon, en sexta posición.

El top 10 lo completan Kanaan, Montoya, Kimball y Muñoz.

La sesión se ha tenido que interrumpir a falta de 25 minutos para el final, después de que el piloto de Penske, Will Power, perdiera el control de su coche en la curva 10, cuando estaba ajustando parámetros en el volante. El resultado fue un fuerte golpe contra el muro, que dejó destrozado su coche y un periodo de bandera roja para retirarlo. Afortunadamente, el piloto ha salido ileso.

A parte de eso, solo hemos tenido unas pocas salidas de pista, como las que ha protagonizado el ruso Mikhail Aleshin, y pequeños encontronazos con los muros de St Petersburg, como los que ha tenido el rookie Alexander Rossi.

La segunda sesión de libres será hoy a las 21:40 CET.