El actual líder del DTM, Gary Paffett, podría disputar la FIA Formula E la próxima temporada. El actual piloto de Mercedes ha reconocido estar en conversaciones con el constructor alemán y su patrocinador, HWA, para competir el año que viene en la competición de monoplazas eléctricos.

Mercedes anunció el mes de julio del pasado año que abandonaba el DTM y que entraría en la Formula E en su sexta temporada, es decir, en la temporada 2019-20.

Que Mercedes anunciara su marcha del DTM fue un shock para mucha gente y obviamente tuvo un gran impacto dentro del mundo del motor“, ha comentado Paffett.

Ahora estoy en mi 15º año en el DTM, por esta razón creo que sería demasiado conformista si tan solo pensara que el año que viene debo hacer lo mismo. Es una pena que Mercedes deje la competición, pero nos ha empujado a los demás a mirar y buscar otras aventuras y otras cosas que hacer“, ha explicado.

Por este motivo por supuesto que estoy hablando con Mercedes y HWA de la posibilidad de hacer la Formula E, y si lo hiciera sería realmente excitante estar en algo distinto. De todos modos aún no hay nada concreto“, ha añadido el líder del DTM.

El liderato de Paffett en el DTM se sostiene con sus 148 puntos. El de Mercedes ha conseguido seis posiod y tres victorias en las 10 carreras disputadas hasta ahora esta temporada.

Mercedes, por su parte, también lidera el campeonato de constructores con 189 puntos sobre BMW y 193 sobre Audi, ya que ambiciona ganar el título antes de despedirse de la competición.