Hayden Paddon y John Kennard dejarán de correr juntos tras el Rally de Finlandia, donde el copiloto neozelandés abandonará el WRC a sus 58 años. El ex copiloto de Kevin Abbring, Sebastian Marshall, será quien le sustituirá. 


A mitad de temporada habrá un cambio de pilotos en uno de los equipos más importantes del Mundial de Rallyes. El Hyundai de Hayden Paddon llevará otro piloto a bordo tras el Rally de Finlandia, donde John Kennard ha dicho que abandonará la competición a sus 58 años. Kennard dejará de darle indicaciones a su joven piloto tras 12 años de colaboración.

La carrera de Kennard comenzó como piloto a finales de los años setenta, pero se cambió al asiento del copiloto en 1985, logrando su primer podio en el WRC junto al piloto neozelandés Malcolm Stewart en el Rallye de Nueva Zelanda de 1988. Posteriormente trabajó en puestos de dirección para equipos del WRC antes de empezar a copilotar a Paddon en 2005, que le llevó al WRC de nuevo en los últimos años de su trayectoria.

Juntos ganaron el Campeonato de Nueva Zelanda de Rallyes en 2008 y 2009 antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción en 2010 y conseguir el título al año siguiente. En 2013, la pareja consiguió su tercer título del NZRC, y en abril del año pasado hicieron historia con la victoria en el Rallye de Argentina, siendo los primeros neozelandeses a ganar una prueba del WRC.

El nuevo copiloto de Hayden Paddon será Sebastian Marshall, quién en los últimos años había acompañado al piloto reserva de Hyundai, Kevin Abbring.

John Kennard mostró su tristeza de tenerse que retirar al mismo tiempo que lo hacía orgulloso y satisfecho de todo lo que ha logrado en estos años:

“Después de 12 años como copiloto de Hayden, será difícil salir del asiento del Hyundai i20 Coupé WRC por última vez. Pero nuestro trato siempre ha sido que ayudo a Hayden de la manera más efectiva posible y que haya sido su copiloto durante tanto tiempo, ha sido increíblemente satisfactorio y gratificante. Cuando compartimos coche por primera vez, en 2006, el sueño de ganar el WRC parecía tan lejos, pero ahora, a medida que avanzamos para lograr ese objetivo final, es oportuno reorganizar los papeles para el máximo efecto y para ayudar a completar la misión en la que estamos todos – llevar el trofeo del  WRC a Nueva Zelanda”.

Por otro lado, Hayden Paddon también quiso dedicar unas palabras al que ha sido su acompañante durante los últimos 12 años.

“Obviamente, John ha jugado un papel importante en mi carrera desde que empezamos a trabajar juntos a finales de 2005. Hemos logrado mucho juntos y ha sido un viaje de altos y bajos. Es ciertamente triste terminar con esta alianza, pero hemos estado discutiendo en los últimos dos años cuando sería lo mejor para ambos para hacer la transición con la vista en el futuro. No puedo agradecer lo suficiente a John por todo lo que ha contribuido en estos 12 años, pero este no es el final. Él seguirá participando, ayudándome y, como él ha jugado un papel importante en el viaje hasta ahora, es natural que él siga siendo parte de él”.

Hacer Comentario