El ‘rookie’ Patricio O’Ward ganó las dos carreras del fin de semana de la Indy Lights Series en Mid-Ohio. El piloto salía desde la primera posición en sendas y mantuvo el tipo con finales ajustados.

Patricio OWard está cada vez más cerca del título de las Indy Lights tras lograr las dos victorias de las dos carreras del fin de semana en Mid-Ohio. El rookie méxicano es uno de los favoritos para subir la próxima temporada a la Indy Car y es que con tan solo 19 años, O’Ward ha dado una de las clases magistrales de la temporada quedandose a una centésima de la vuelta rápida y marcando la velocidad media más alta en sendas carreras.

RACE 1

O’Ward, con el número 27 en su monoplaza, salía desde la pole position, donde se afincaría a lo largo de las 30 vueltas. Marcando una velocidad media de 105.455, el méxicano solo tuvo que mantener la posición frente las acometidas de Colton Herta. El nº 98 salía desde la tercera posición y tras remontar en el inicio, sería el único en mantener el tipo al méxicano. Herta pasaba la línea de meta a 0.6s, una diferencia ínfima. Además, también lograba el mejor tiempo, 1:12.2207s.

Dalton Kellet, salía en la sexta posición de parrilla y tras unos grandes primeros metros, se ponía en la tercera posición. Kellet cruzaba la bandera de cuadros 11s por detrás de O’Ward y cerraba el podio.

Victor Franzoni, Ryan Norman, Santi Urrutia y Aaron Telitz cerraban el TOP7 de la primera carrera del fin de semana en Mid-Ohio.

RACE 2

Patricio O’Ward volvía a ser el más rápido y repetía la primera posición. Su máximo competidor, Colton Herta, también se afincaba en la segunda posición. Esta vez, pero el méxicano fue el claro ganador marcando territorio con la vuelta más rápida y poniendo cuatro segundos de diferencia entre ambos. Ryan Norman cerraba el tercer cajón del podio.

Santi Urrutia, Dalton Kellet, Victor Franzoni y Aaron Telitz cerraban la clasificación de la sesión. Fin de semana para olvidar el que se lleva Telitz de Mid-Ohio después de salir en las primeras posiciones y acabar último en ambas carreras.

Tras la penúltima carrera del campeonato, O’Ward es aún más líder sumando 395 puntos en su casillero, 32 más que Colton Herta que aún tiene posibilidades de hacerse con el título.