Mads Ostberg ha marcado la pauta en la primera toma de contacto en el Rally de Finlandia. El piloto noruego se ha llevado el mejor tiempo por delante de Andreas Mikkelsen y Robert Kubica. No obstante, el entrenamiento previo al Rally ha estado marcado por un grave accidente de Thierry Neuville, que ha destrozado por completo el i20 WRC. 


 

Neuville se ha salido en una rápida curva a izquierdas cerca del final de su primera pasada por el tramo de Ruuhimäki de 4.62 kilómetros. El coche ha derribado un árbol y ha vuelto al parque de asistencia de Jyväskylä en un remolque donde los mecánicos han empezado de inmediato a trabajar en él.

La parte trasera se ha llevado la peor parte del impacto y mientras el equipo confía en que la jaula antivuelco del i20 no ha sufrido desperfectos, comisarios técnicos de la FIA todavía deben examinar el coche y dar el visto bueno para que pueda correr.

Neuville ha admitido que él y su copiloto, Nicolas Gilsoul, han tenido suerte de no sufrir lesión alguna en el incidente.

“Ha sido un accidente fuerte. He llegado a la curva a unos 160 km/h y nos hemos salido a 80 km/h. No había escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la carretera”, ha comentado el belga.

“La adherencia era menor de lo que esperaba. He visto las trazadas de los otros pilotos e intentado adaptarme. Pero me he salido de la trazada debido al alguno con el que he tomado la curva, no he encontrado el interior y nos hemos ido directamente hacia afuera”.

“He utilizado el freno de mano para intentar ir hacia atrás contra los árboles. Era una curva a izquierdas de quinta velocidad, pero he llegado en sexta. De inmediato he frenado a fondo girando la dirección, pera no recibir todo el impacto”.

Neuville espera que este accidente sea un buen augurio. Hace casi 12 meses volcó gravemente en el shakedown del Rallye de Alemania y tres días después se hacía con su primera y de momento única victoria en el WRC.

Mads Ostberg ha sido el más rápido con su Citroën DS 3 WRC. El noruego ha sido 0.4 segundos mejor en la última de sus cuatro pasadas para superar al Volkswagen Polo R WRC de Andreas Mikkelsen. Robert Kubica ha sido tercero a una décima de segundo del noruego con su Ford Fiesta RS WRC.

Jari-Matti Latvala y el líder del campeonato, Sébastien Ogier, han sido cuartos y quintos con su Polo R WRC, mientras que Ott Tanak ha completado el top 6 con su Fiesta RS WRC.

Nota de Prensa de WRC.com