Charlie Withing lo ha vuelto a hacer y parece que no va a ser la última vez que se suspenda o aplace una sesión pese a que cada vez son más los que no comparten su decisión.

El retraso de más de 2 horas para la reanudación de la sesión clasificatoria no hace más que crear indignación entre toda la gente involucrada en este deporte desde aficionados a pilotos pasando por ingenieros. Y es que se volvió a demostrar que fue innecesario este parón más allá que para retirar el coche de Romain Grosjean, quien tuvo un accidente que activó las alarmas del Director de Carrera.

El Dr Marko no tuvo filtro a la hora de hablar con la prensa:

“Que Grosjean abandone no es motivo para detener la clasificatoria. Él se sale muy a menudo. Vayamos a lo americano: no correr con lluvia”

“Ahora hay más lluvia y hemos perdido la oportunidad de salir a las 14:45 y creo que podíamos hecho la Q1 al menos. Hay 20 pilotos que han salido a rodar y sólo Grosjean se salió, algo que suele pasar.”

Estas situaciones perjudican a la F1, dan una imagen muy mala a los aficionados que se desplazan hasta los circuitos, ellos no quieren ver a un Safety Car dar vueltas. Otro gran perjudicado es Pirelli pues cada vez que se determina un parón se pone en duda la eficacia de sus neumáticos de extrema lluvia.

No se pueden permitir más este tipo de situaciones donde los coches no están en pista, deberían replantearse que a veces pecar de cautelosos es malo. Si realmente son los mejores pilotos del mundo tienes que dejarlos competir, ellos serán capaces de encontrar el límite sin poner su vida en peligro.

Echando la vista atrás pensamos en todas esas actuaciones magistrales que nos estamos perdiendo ahora, como Vettel en Italia 2008, Senna en Mónaco 1984 o el caótico Gran Premio de Hungría 2006.

En resumen, Charlie deja de matarnos de aburrimiento y da bandera verde a la lluvia, que si no nos perderíamos la emoción que ha tenido la última clasificación donde luchaban por la Pole grandes talentos que hubieran estado tapados en condiciones de seco como Esteban Ocon o Max Verstappen.

Hacer Comentario