La clasificación de la categoría de Moto 2, la última sesión del día, se ha disputado en condiciones inestables. Pese a todo, los pilotos han podido salir con neumáticos slick y, en una pista que mejoraba progresivamente, Miguel Oliveira se ha hecho con la Pole con su KTM con un tiempo de 1:45.616.

La clasificación de MotoGP se había disputado bajo la lluvia, y pese a que el circuito todavía no estaba completamente seco, en algunos momentos los pilotos se han podido arriesgar y utilizar los neumáticos lisos. Durante los primeros minutos, la pista estaba bastante practicable y Àlex Màrquez marcó el primer mejor tiempo, un 1:54.952.

Pasaron más de 20 minutos en los cuales la pista empeoró y no se pudieron rebajar los registros. No obstante, a falta de 22 minutos, pilotos como Sandro Cortese Mattia Pasini fueron los primeros en superar el registro de Àlex. La pista estaba claramente mejor, pues Pasini llegó al 1:53 y, posteriormente hizo un 1:52.038.

Pero la situación continuaría mejorando, y 7 minutos después se llegó al 1:49.479, marcado una vez más por un sólido Pasini. El siguiente segundo fue superado por Miguel Oliveira. Quedaban 8 minutos y prácticamente todo el mundo podía hacerse con la Pole, pese a que pilotos como Oliveira, Pasini, Lorenzo Baldassarri Hafizh Syahrin estaban siendo los más constantes. A falta de 4 minutos, el portugués de KTM ya había hecho un 1:45.653 y lideraba una sesión completamente abierta.

En el último minuto, Oliveira mejoró su propio tiempo (1:45.616). Era el último giro para todos, pero ningún piloto fue capaz de superar el registro del portugués. Así, Oliveira consiguió la primera Pole de su trayectoria en Moto 2, que también es la primera de KTM en la categoría. Fue la primera vez desde el Gran Premio de la Gran Bretaña de 2015 que una Kalex no hacía la Pole de Moto 2. Tras el portugués terminaro Morbidelli y Màrquez. Destacan también la quinta posición de Jesko Raffin la octava de Xavi Vierge.

La carrera de Moto 2 se disputará mañana domingo a las 14:20 hora local.

Hacer Comentario