Miguel Oliveira se ha llevado la última carrera de la temporada de moto2, en otra carrera de supervivencia este fin de semana. Iker Lecuona, que partía vigésimo primero ha terminado segundo con una gran segunda posición por delante de Alex Márquez.

En la salida ha empezado el festival de caídas, en la segunda curva Luca Marini, el poleman, se ha ido al suelo y Joan Mir detrás de él, cuando intentaba cambiar su trayectoria para evitar la zona conflictiva, y se ha llevado a Fabio Quartararo y a Lorenzo Baldassarri. Después de esto Álex Márquez se ha puesto líder, con Oliveira segundo y Lecuona remontando, ya en la primera vuelta en la sexta posición.

La carrera ha ido avanzando hasta que Alex Márquez ha caído y aunque ha podido volver rápidamente a pista, lo ha hecho en tercera posición, cediendo el liderato a Oliveira, con Lecuona en segunda posición. Estas son las posiciones que se han mantenido hasta el final, dado que las distancias que separaban a los 3 pilotos eran demasiado grandes.

Por detrás Fabio Quartararo se ha lanzado a la remontada tras su caída en la primera vuelta y ha conseguido terminar en la sexta posición por detrás de Remy Gardner, quinto, y Mattia Pasini, cuarto. El campeón, Pecco Bagnaia ha perdido también muchísimas posiciones en la acción de la primera vuelta, pero finalmente ha conseguido entrar en los puntos, para convertirse, junto con Miguel Oliveira en los únicos 2 pilotos de todo el mundial en puntuar en todas las carreras de esta temporada.

Han terminado la carrera 20 pilotos de un total de 31 que han tomado la salida, en otra carrera accidentada en el fin de semana con más caídas de la historia.