Miguel Oliveira ha completado un final de temporada perfecto al hacerse con la tercera victoria consecutiva en Valencia. Segundo ha sido el ya coronado Morbidelli y tercero ha acabado Binder, lo que le da a KTM una racha de tres carreras con las dos motos en el podio.

 Se dio la salida y Franco Morbidelli trató de superar a Álex Márquez, pero el de Cervera le devolvió la posición. Hubo mucho movimiento por detrás, pero ningún incidente. Tras los compañeros del EG 0.0 Marc VDS se encontraban Mattia Pasini, Miguel Oliveira y Brad Binder.

En la vuelta 5, Pasini se cayó. Morbidelli había abierto algo de hueco sobre el resto y, tras él, Oliveira llegó a la posición de Márquez. Sandro Cortese se cayó. En la vuelta 10, Oliveira superó a Márquez y se fue a por Morbidelli. Binder solo necesitó una vuelta para superar a Márquez por la tercera posición.

En la vuelta 12, Jorge Navarro se cayó. Transcurrieron las vueltas sin que nada relevante sucediera, con Oliveira acercándose poco a poco al liderato. A falta de 6 vueltas, el portugués ya estaba encima del campeón del mundo, y se puso en cabeza.

En el penúltimo giro, Francesco Bagnaia alcanzó a Márquez y le superó. La carrera terminó así y Oliveira se llevó su tercera victoria consecutiva en lo que ha sido un final de temporada impecable. Segundo ha sido el campeón del mundo Morbidelli, con Binder tercero en su tercer podio consecutivo. Completan la zona de puntos Bagnaia, Márquez, Hafizh Syahin, Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Simone Corsi, Dominique Aegerter, Axel Pons, Isaac Viñales, Marcel Schrötter, Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri.

El mundial ha terminado con Morbidelli campeón con 308 puntos, Luthi subcampeón con 243 y Oliveira tercero con 241. Bagnaia ha sido el rookie del año al acabar quinto con 174 puntos. El mundial de Moto2 se despide aquí hasta el 18 de marzo del año que viene, día en el que empezará la próxima temporada.

Hacer Comentario