El retorno del Rey Loeb tuvo sus primeras etapas de ensueño, donde se empezaba a ver, una posible victoria de uno de los más grandes del WRC. Cosas del destino, su ex compañero entre 2006 y 2010 en Citröen, en su etapa más dorada, Dani Sordo, le plantaba cara y se disputaban el liderato. El Ogier vs Loeb que muchos habían entablado estaba siendo sustituido por un Loeb vs Sordo.

El primer día del Rally de México acabó con Dani Sordo como líder de la general, 7,9 segundo por delante de Sebastien Loeb. El francés aprovechó unas condiciones mejoradas en las pistas para recortarle tiempo al piloto español de Hyundai. Por detrás quedaba Ott Tänak a 11 segundos y un poco más descolgados, Kris Meeke y Ogier, a 25 y 30 segundos respectivamente. No iban a durar mucho tan atrás.

No empezó mal la jornada para los dos primeros pilotos de la clasificación del Rally. Loeb volvió a probar las mieles del liderato, aunque rápidamente Sordo volvió a ponerse en cabeza. Lo que estaba siendo una lucha de tú a tú, acabó con los dos pilotos besando la lona. La jornada del sábado acabó con las esperanzas de ver al nueve veces campeón del mundo de WRC, Sebastien Loeb, volver a la que siempre ha sido su casa, con una victoria. Como buenos compañeros que fueron, los dos sufrieron del mismo mal. Un pinchazo provocado por una piedra en el camino arruinó las ventajas que tenían respecto a sus perseguidores, siendo Loeb el peor parado.

El francés perdió dos minutos y medio al tener que cambiar su rueda y le hace caer del segundo al quinto puesto y Sordo por su parte, aprovechó que su rueda aguantó tanto como pudo, para entrar al final de la etapa sin neumático, pero sólo perdiendo 30 segundos respecto a los líderes.

A los problemas por pinchazo, se les unió un Ogier sublime con cuatro scratchs consecutivos que lo auparon a un liderato solitario. Demostrándole al rey, que dejó en buenas manos su competición. Segundo es Kris Meeke a 35,9 segundos del líder y Dani Sordo sigue en posiciones de podio, a 46 segundos del líder. Ogier lo tiene muy de cara, para llevarse el Rally de México.