Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Francia disputado en la isla de Córcega, dominando por completo los tres días y sacando una rienda de 46 segundos finales al segundo clasificado, Thierry Neuville. Andreas Mikkelsen ha cerrado el podio, y es el único que puede evitar la coronación de Ogier en Catalunya. 


Sebastien Ogier no ha tenido rival en casa y ha obtenido su cuarta victoria de un año complicado para él. El francés está intentando mantener una buena regularidad esta temporada, ya que hasta el verano solo había obtenido dos victorias en toda la temporada, a las cuales se le tiene que añadir los dos últimos rallyes disputados: Alemania y Francia.

Tras la cancelación del Rally de la China, el mundo del WRC llegaba a Francia para disputar una de las pruebas más complicadas del año en las estrechas y rústicas carreteras de Córcega. No obstante, y a pesar del discreto historial de Ogier aquí, el tricampeón del mundo no falló desde el inicio y dominó nada más empezar la prueba sin dar esperanzas a ninguno de sus rivales.

Hoy, con tranquilidad y asegurando su posición, mantuvo las distancias con el segundo clasificado para llevarse esta victoria que le deja a tocar de su cuarto título del mundo, el cual puede obtener dentro de dos semanas en Catalunya.

En segunda posición ha terminado el Hyundai de Thierry Neuville, quien parece despertar del mal inicio de campaña que había protagonizado. El belga, ganador del Rally de Italia de 2016, ha terminado a 46 segundos de Ogier, sin poderle meter presión en ningún momento del fin de semana. Sin embargo, si que ha podido gestionar bien las distancias por detrás, teniendo a los otros dos Volkswagen con hambre de podio.

Andreas Mikkelsen ha completado el podio a un minuto y diez segundos de distancia de la cabeza. El noruego empezó con problemas de sobrecalentamientos y puesta a punto, pero al arreglar estos percances pudo mantener un ritmo constante y firme el resto del fin de semana. En cambio, su otro compañero, Jari-Matti Latvala, no pasó de la cuarta posición por problemas de frenos los dos primeros días, lo cual le alejaron de las posiciones de podio a las que no ha podido acceder esta vez.

En quinta posición ha cerrado de forma magistral esta prueba Craig Breen, el joven piloto de Citroën, que está sorprendiendo a todo el mundo con su talento esta temporada, poniendo en apuros a Stéphane Lefebvre, que se veía ya con un puesto asegurado al lado de Kris Meeke. El piloto irlandés disputaba en Francia su primer rally de asfalto, y sin duda no ha defraudado en absoluto. Su más experimentado compañero, ganador de dos pruebas este año, ha obtenido los tres puntos extras de la Power Stage marcando un ritmo inalcanzable durante todo el día. Sin embargo, finaliza la prueba 16º tras el accidente que sufrió ayer.

Detrás de Breen han terminado los otros dos Hyundai, con Hayden Paddon delante de Dani Sordo. El neozelandés ha intentado marcar el mejor ritmo posible y sobretodo mantenerse en pista, para acumular más experiencia en este tipo de condiciones no tan habituales para él. Por otro lado, el piloto cantábrico no pudo remontar más allá del séptimo lugar tras el pinchazo que sufrió el primer día mientras rodaba en tercera posición con claras opciones a podio.

Finalmente, el Top 3 lo han completado los tres mejores Ford Fiesta, encabezados por Eric Camilli, que de nuevo supera a su compañero Mads Ostberg. Detrás de los dos pilotos de M-Sport ha finalizado el de DMACK, Ott Tänak, que al no ser suelo de tierra no ha podido hacer las grandes actuaciones que le hemos visto en el pasado. A pesar de algunos problemas, el estoniano se lleva un punto para el campeonato.

En las otras categorías, Elfyn Evans ha logrado la victoria en WRC2 por delante de Jan Kopecky y Yoann Bonato. El español José Antonio Suarez ha tenido que abandonar al estrellar su Peugeot 208 contra unas rocas en la sexta especial de este complejo Tour de Corse. Destacar también el abandono de Kevin Abbring, que sigue haciendo pruebas en esta categoría con el Hyundai R5. En WRC3 y WRC Junior la victoria ha sido para Pellier seguido de Rossel y Koci. La cuarta posición de Simone Tempestini le ha valido para ser el nuevo campeón del WRC Junior.

El campeonato del mundo de rallyes volverá dentro de dos semanas a casa, donde el próximo jueves 13 de octubre empezará la primera especial del Rally Catalunya-Costa Daurada en Barcelona, concluyendo la prueba el domingo 16 por tierras de la provincia de Tarragona.

Resultados WRC:

  1. Sebastian Ogier – Volkswagen Polo R WRC 4:97:17.0
  2. Thierry Neuville – Hyundai i20 WRC +46.4s
  3. Andreas Mikkelsen – Volkswagen Polo R WRC +1:10.0s
  4. Jari-Matti Latvala – Volkswagen Polo R WRC +1:35.6s
  5. Craig Breen – Citroën DS3 WRC +2:18.6s
  6. Hayden Paddon – Hyundai i20 WRC +2:36.2s
  7. Dani Sordo – Hyundai i20 WRC +3:06.9s
  8. Eric Camilli – Ford Fiesta RS WRC +4:53.9s
  9. Mads Ostberg – Ford Fiesta RS WRC +5:37.7s
  10. Ott Tänak – Ford Fiesta RS WRC +6:26.6s