El cinco veces campeón del FIA World Rally Championship, Sebastien Ogier hará su debut en el DTM de la mano de Mercedes en el próximo GP de Austria en el circuito de Spielberg.

El piloto francés estará a los mandos del Mercedes-AMG C63 DTM como piloto invitado al Red Bull Ring durante el fin de semana del 21-23 de setiembre. Ogier solo ha pilotado una sola vez un Mercedes DTM en el Circuito de Zandvoort.

Aún así, la ronda del DTM que se celebra en Spielberg será la primera prueba real del francés para correr en un fin de semana contra los pilotos que se están disputando el título de la categoría. Ogier es uno de los mejores pilotos del mundial de Rally, pero necesita experiencia en el mundo del DTM, es por eso que participará en los test de Vallelunga esta semana para habituarse al coche e ir un poco más preparado a la guerra.

“Es una gran experiencia”, comentaba Ogier.El DTM es algo totalmente diferente y nuevo para mi, pero voy a intentar aprender todo lo que pueda vuelta a vuelta. Veo esto como una oportunidad para romper mis barreras en el mundo del automovilismo y explorar nuevos horizontes que me hagan ganar más experiencia”.

Hasta ahora, no he corrido demasiado en circuitos permanentes, solo un par de veces en un coche GT. Un DTM es evidentemente mucho más rápido. Desde luego que no espero ser tan competitivo como los demás pilotos en mi primera carrera”, añadía el francés.

“Espero tener un fin de semana difícil en Spielberg, mi objetivo es mantenerme con los demás piloto tanto como pueda”, finalizaba Ogier.

Por la parte de Mercedes AMG Motorsport DTM, Ulrich Fritz comentaba que confían en las habilidades de Ogier:Sebastien es un piloto de carreras de verdad. Ha demostrado sus habilidades en numerosas ocasiones en todo el mundo ganando cinco campeonatos del mundo de Rally”.

“Es por eso que no me sorprende que quiera explorar nuevas metas como es el DTM. Él hará su debut en la próxima carrera en Spielberg y estoy seguro que muchos fans estarán allí para ver como lo hace”, concluía Fritz.