Pues ya es oficial. Una de las noticias de la temporada y uno de los hecho más tristes para muchos aficionados de este deporte y seguidores del asturiano. Fernando Alonso ha hecho publico hoy que este será su último año haciendo un guiño a la Indy.

Fernando Alonso ha hecho oficial esta tarde su marcha de la Fórmula 1 con un video en sus redes sociales en los que deja entrever que su futuro está en la IndyCar. El asturiano ha colgado un ‘post’ en Twitter con un mensaje sencillo:”Querida F1……“. Adjunto hay un video en el que con la ayuda de una música emotiva, Fernando Alonso dedica una carta de despedida a la máxima categoría del automovilismo.

Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, yo ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti“, comenta la voz de Alonso mientras el video enfoca diferentes recuerdos del Museo Fernando Alonso sobre la historia del asturiano en sus inicios en el karting.

La grabación resume el paso del español por el automovilismo. Desde sus comienzos hasta la etapa más gloriosa en Renault:Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos“. El asturiano también se ha querido acordar de Jules Bianchi dedicándole esa última frase.

Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles“, explica Alonso mientras en primer plano se puede ver la colección de cascos de grandes pilotos como el de Michael Schumacher.

Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar. Alguna veces para bien y otras, en mi opinión, para mal“.

Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes que los que me puedes ofrecer“, comenta Alonso mientras se puede ver el casco de la Indy en el fondo. Un claro guiño a donde puede ir el asturiano la próxima temporada.

Y este año, pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido. A ti y a las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas y personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero“, finaliza el video de despedida.

Un soberano adiós de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, un soberano adiós de Fernando Alonso.