Ya es oficial, Carlos Sainz será nuevo piloto de la escudería McLaren para 2019. El piloto madrileño era una de las piezas del engranaje de la ‘Silly season’ que aún quedaba por colocar y la marcha de Alonso ha dinamitado el traspaso.

Carlos Sainz pilotará el monoplaza de Fernando Alonso la próxima temporada. Lo ha hecho oficial McLaren este mediodía sorprendiendo a todos los aficionados del motor que estaban comiendo. El piloto madrileño se encontraba en una situación difícil tras ver que el movimiento de Ricciardo a Renault le dejaba fuera de la escudería del rombo. Es por eso que la marcha del asturiano le ha venido como agua de mayo pues se asegura un asiento de futuro en un equipo que ya no puede ir a peor y que con la nueva reglamentación en 2020 puede dar un salto de calidad importante.

Zak Brown comenta en el comunicado: «Estamos realmente contentos de que Carlos se incorpore a la familia McLaren como piloto. Hemos seguido su camino desde hace un tiempo hasta ahora y creemos que es uno de los mejores jovenes talentos de la próxima generación que darán de que hablar en Fórmula 1″.

Sainz está haciendo una temporada más que razonable en Renault, pero la mala relación del equipo con Red Bull y la llegada de Ricciardo le dejaba sin asiento para la próxima temporada. Es por eso que el madrileño se ha tenido que buscar la vida y la ha encontrado en Woking donde en 2019 formará pareja con, de momento, Stoffel Vandoorne. El belga tampoco tiene asegurada su continuidad en la F1 y Lando Norris podría sustituirlo.

Brown añade: «Carlos llega con la mejor combinación de joventud y experiencia. Tan solo tiene 23 años y cuando se incorpore ya estará empezando su quinta campaña en F1 por lo que nos aportará experiencia«.

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño se muestra feliz en las declaraciones: «Estoy contento de poder confirmar que seré piloto McLaren en 2019. Es algo que he deseado desde hace tiempo y estoy muy feliz de comenzar esta nueva etapa en mi carrera».

El de momento piloto de Renault comenta también su afición por el equipo: «He sido fan de McLaren desde que tengo recuerdo. Tiene un gran nombre en este deporte y una historia increible de grandes pilotos que con los años se han convertido en heroes de la F1. Fernando es un de ellos, claro«.