Moto3 no deja de sorprendernos. Aunque el gran indiscutible es Jorge Martín. Un Jorge Martín que, durante toda la sesión de cronometrados ha sido muy sigiloso. Muy sigiloso para llevarse en el último momento la pole de San Marino y, por si fuera poco, batir el récord absoluto que marcó el año pasado Enea Bastianini. El de San Sebastián de los Reyes consigue la primera plaza para la carrera de mañana gracias a un increíble 1:41.823. Le siguen Gabriel Rodrigo y Aaron Canet, que también se metía en primera fila en el último momento debido a la suspensión de la vuelta de Jakub Kornfeil que salía de trazada en la entrada a recta principal.

Captura de imagen de Movistar MotoGP.

No obstante, y pese a la magnífica intervención de Martín, es necesario destacar que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo ha sido el mayoritariamente líder de los cronos. El del RBA BOE Skull Rider ha conseguido marcar el mejor tiempo con  un 1:42.302 aunque con posterior caída en la primera curva del trazado italiano. A pesar de irse al suelo, eso no ha sido impedimento para que el #18 de Moto3 pudiera volver a pista posteriormente manteniendo la primera plaza. Rodrigo ha estado a punto de repetir su “pole + caída” del año pasado en Brno.

Tercera plaza para Aaron Canet. El del Estrella Galicia 0,0 ha tenido problemas con su Honda durante gran parte de los 40 minutos de sesión clasificatoria. No obstante, eso no lo ha supuesto impedimento para poder volar hasta la tercera plaza de la primera línea de parrilla. El valenciano consigue estar delante con 1:42.270.

En relación al líder provisional de la clasificación, Marco Bezzecchi, saldrá en sexta posición a pesar de haber estado en las tres primeras posiciones de cabeza durante la mayor parte del entrenamiento.

Durante la tanda hemos visto un Bezzecchi muy molesto con sus rivales ya que, la gran mayoría, intentaban cogerle rueda para poder realizar vueltas rápidas. Misano es un circuito pequeño y estrecho, por lo que robar el mejor tiempo gracias al rebufo es muy fácil. De hecho, Martín también se ha visto obligado a pasar por Pit Lane, sin parada, para deshacerse de una gran masa de pilotos pendientes de su aceleración.

Enea Bastianini, que es el único piloto de la categoría pequeña en conseguir dos poles en Misano, saldrá quinto con un 1’42.294. El piloto del Leopard Racing ha conseguido también marcar un suficiente mejor tiempo para estar, por instantes, en primera posición. No obstante cierto es que para el italiano poco le ha durado el puesto.

Durante esta tanda hemos visto tal solo dos carreras. La primera la de Rodrigo y la

Captura de imagen de Movistar MotoGP.

segunda la del alemán Philipp Ottl, en la segunda vuelta, cuando ha abierto gas a su KTM. El #65 saldrá vigésimo cuarto ya que debido al fuerte golpe de la caída no ha vuelto a salir a pista.

 

Los tiempos y la clasificación final para la carrera en Misano, son los siguientes.

Foto: motogp.com

Copyright: Jorge Martín