El flamante nuevo tercer piloto reserva del equipo Renault de Fórmula 1, Esteban Ocon, compaginará su rol en la escudería francesa con la participación en el DTM. Siga leyendo para ver más.


Esteban Ocon firmó un acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team para ser tercer piloto reserva de la marca francesa. Este hecho no significa que deje de formar parte de la órbita del equipo Mercedes de Fórmula 1.

El francés podría, aunque no es seguro, pero así lo apuntan algunas fuentes, Ocon podría ser también el tercer piloto del equipo Mercedes, con la marcha de Pascal Werhlein a Manor Racing, tal y como adelantó Fórmula Rápida.

Su vinculación con Mercedes continúa, ya que pronto se confirmará su participación en el DTM, dejando a un lado todas las especulaciones sobre su incorporación a un equipo de la GP2 Series.

El motivo de escoger DTM en vez de la GP2 Series es bien sencillo. El campeón de la GP3 Series de 2015 no podría compaginar los entrenamientos del viernes con Renault y la GP2, con lo que su incorporación en el DTM es más que normal, aparte de que el propio Ocon siempre ha comentado que:

«DTM es la primera opción y donde quiero competir en 2016, la Fórmula 1 es sólo un sueño de momento», comentaba el francés hace unos meses.

Recapitulemos: el joven francés de 19 años, campeón de la Fórmula 3 y la GP3, competirá este año en el DTM (probablemente con el equipo ART Grand Prix, gracias a su vinculación con el jefe de equipo, Frédéric Vasseur, ahora nuevo director de Renault F1), y además hará un número de apariciones determinadas por contrato, en los entrenamientos libres 1 de múltiples Grandes Premios (probablemente en circuitos europeos y alguno de asiático pero ninguno urbano o semi-urbano).

Por lo tanto, ¿año de preparación para llegar a la Fórmula 1? Sí, de ahí que competirá en el DTM, uno de los campeonatos con más nivel, combinando así con las prácticas de Fórmula 1 con Renault -y probablemente también con el equipo Mercedes AMG-.