El piloto francés, actual campeón de la GP3 por fin pudo llegar a meta en el top 10, en una clara muestra de la dificultad debido a la alta competitividad del campeonato.

Esteban Ocon, debutó este año en el DTM con un palmarés envidiable: venía de ser 3° en la muy competitiva -en ese entonces- Eurocup de la Formula Renault 2.0, campeón de la F3 venciendo el duelo a Max Verstappen, y de luego ser campeón de la GP3 tras mostrar una impresionante regularidad; estos dos últimos campeonatos ganados en el primer intento.

Tal rendimiento fue el que lo puso en órbita de F1, y su nivel lo llevó a testear coches de Force India, Mercedes y Renault (aunque previamente rodó con Ferrari y Lotus). Curioso, considerando que sólo tiene aún 19 años.

Muchos rumores lo apuntan como uno de los ingredientes más interesantes de la Silly Season 2017. Y no es descabellado, puesto que el Director de Renault, Frédéric Vasseur elogió bastante al francés y agradeció a Mercedes poder permitirle ser piloto reserva de Renault, dejando en claro sus intensiones:

Lo mejor que podemos hacer ahora es centrar esfuerzos en encontrar a un piloto que pueda ser campeón del mundo en 2020.

Analizando el ejemplo de Ocon, a priori parece que será tenido muy en cuenta por los de Renault en el futuro, a pesar de que Esteban defiende los intereses de Mercedes en el DTM, y también está en la nómina de pilotos reserva de F1 de Mercedes.

En mayo, ante el doble papel que desempeña Ocon, en los test de Barcelona, Mercedes la decidió a último momento cambiar la alineación de testers y reemplazar a Ocon con Pascal Wehrlein para así evitar una posible fuga de información.

Lo de la fuga de información es un caso aparte, Ocon expresó al respecto que «no tiene sentido comparar a Renault con Mercedes», pero se le escapó algunos detalles.

«El jefe va a decidir lo que quieren que su Renault. Mi objetivo es estar en la F1 el año siguiente, así que estoy trabajando tanto como puedo y preparándose para el próximo año«.

Ocon volverá a rodar en Hungría con Renault. La chance de un asiento titular en F1 en 2017 está allí, una vez tenido eso en cuenta, me pregunto por qué los pilotos de DTM son tan infravalorados.

Esteban Ocon recién en Zandvoort el fin de semana pasado ha podido sumar puntos con su 9no puesto, lo que significa que estar arriba en el DTM es muy meritorio. Por ejemplo ¿podría así también Marco Wittmann ser una opción para Toro Rosso? ¿Podría ser Di Resta considerado por Williams en caso de una necesidad? ¿O los equipos citados deberían apostar a la juventud de Pierre Gasly o Alex Lynn?